Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Nacional

Tres detenidas por robar en tiendas de Pamplona con bolsos preparados

  • Las arrestadas fueron puestas a disposición judicial y se decretó el ingreso preventivo de dos de ellas

Actualizada 18/02/2016 a las 13:21
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres como presuntas autoras de múltiples robos y hurtos en comercios del Segundo Ensanche de Pamplona mediante bolsos preparados. Las arrestadas fueron puestas a disposición judicial y se decretó el ingreso preventivo de dos de ellas.

Las detenciones se produjeron gracias a llamada de varios responsables de los establecimientos comerciales que informaron que varias mujeres en grupo se comportaban de manera muy sospechosa.

Tras recibir la llamada los investigadores especialistas en estos grupos organizados se desplazaron hasta la avenida de Carlos III para comprobar tras un cuidadoso seguimiento, que efectivamente se trataba de un grupo itinerante de mujeres, todas ellas de nacionalidad búlgara y con antecedentes por hechos similares en Madrid, Vitoria, Burgos, Gijón, Santander y Valladolid, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el momento de la detención todas ellas portaban carteras sustraídas y efectos de valor sustraídos en el interior de sus bolsos 'apantallados' (aislados desde dentro para evitar e inutilizar las alarmas de los establecimientos). Se calcula que el valor de lo sustraído es de 1.400 euros.

La Policía Nacional ha señalado que para la prevención de este tipo de hechos delictivos resulta fundamental la colaboración ciudadana y ha recomendado estar pendiente de las carteras y bolsos, especialmente en zonas de aglomeración, en las zonas de pago y en los probadores de las tiendas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual