Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
casa de la juventud

Ana Martínez Ongay presenta su libro de poemas 'De la levedad'

  • La obra está editada por Los Libros del Gato Negro y el acto comenzará a las 19.30 horas del viernes, con entrada libre

Actualizada 18/02/2016 a las 16:51
  • DN.es. Pamplona
Ana Martínez Mongay presenta este viernes en la Casa de la Juventud su primer libro de poemas titulado 'De la levedad'. La obra está editada por Los Libros del Gato Negro y en una cuidada edición que cuenta con fotografías de Ana Sanz Llorens. El acto comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre.

Tal y como señala el prefacio, escrito por el profesor y poeta Mariano Zaro, en la obra “las cosas son lo que son y, también lo que no son”. La autora ejerce un severo filtro en sus poemas, una lúcida selección, una reducción amplificadora. El texto surge leve en lo que dice y denso en lo que calla. Martínez Mongay sabe caminar con éxito en el peligroso filo entre lo explícito y lo implícito; entre lo que nos concede y lo que nos niega.

Ana Martínez Mongay nació en Zaragoza en 1964 y desde 1989 reside en Pamplona. Licenciada en Filología Hispánica, ha ejercido como profesora de Lengua Castellana y Literatura, y como asesora de formación del profesorado. En la actualidad es inspectora de Educación. Ha publicado poemas y relatos breves en las revistas 'Luces y sombras' y 'Constantes vitales', así como en la antología 'Al aire nuevo'.

Martínez Mongay pertenece al grupo de poesía Ángel Urrutia del Ateneo Navarro. La autora se define a sí misma como una poeta accidental y concibe su poesía como expresión formal de una realidad propia. Le gusta experimentar y no ceñirse a cánones establecidos, pero siempre primando la palabra limpia, vacía de extravíos.

Martínez Mongay estará acompañada en la presentación de su libro por la profesora del IES Julio Caro Bajo y Doctora en Filología Hispánica, Margarita Iriarte, el profesor de la Universidad de Zaragoza, Antonio Pérez Lasheras, la editora Marina Heredia, la coordinadora del grupo de poesía Ángel Urrutia, Silvia Marambio – Catán, y el vocal de Literatura del Ateneo Navarro, Santi Elso.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual