Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Los ediles de Pamplona vestirán de gala en Cuerpo de Ciudad

  • Lo propone el nuevo Reglamento de Protocolo, elaborado por técnicos y que debatirán ahora los políticos

Ediles en Cuerpo de Ciudad, camino del Voto de las Cinco Llagas, en la Semana Santa de 2013.

Los ediles de Pamplona vestirán de gala en Cuerpo de Ciudad

Ediles en Cuerpo de Ciudad, camino del Voto de las Cinco Llagas, en la Semana Santa de 2013.

e. buxens (Archivo)
18/02/2016 a las 06:00
  • p.f.l. Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona debatirá el lunes en comisión el denominado ‘Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones de la ciudad’, elaborado por un equipo técnico y que se prevé llevar para su aprobación al primer pleno de marzo.

El texto regula, entre otros aspectos, la vestimenta de alcalde y concejales en actos solemnes y determina que llevarán traje de gala cuando vayan en Cuerpo de Ciudad. Tal vez es este el punto más controvertido en un total de 25 artículos, divididos en seis capítulos que dan forma también a otros actos oficiales.

El documento ha sido redactado por Amaia de Esteban, responsable de Protocolo del Ayuntamiento pamplonés; sus dos antecesores, Rafael Magán y Javier Marquínez; Ana Hueso, archivera municipal; Isabel Segura, letrada de la Asesoría Jurídica del Consistorio y María Marsá, periodista del servicio de Comunicación, también del Ayuntamiento de Pamplona.

El grupo ha mantenido doce sesiones de trabajo desde primeros de noviembre, cuando el equipo de gobierno anunció en pleno la proposición. UPN había presentado un texto alternativo. Si se aprueba, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BON. De este modo podría estar listo antes de Semana Santa.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual