Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Civivox Milagrosa acoge la primera reunión de un Foro de Barrio

  • Será este jueves a las 18:30 horas y estarán presentes los concejales Edurne Eguino y Javier Leoz

Actualizada 17/02/2016 a las 14:51
  • DN.ES. PAMPLONA
Civivox Milagrosa acoge este jueves la primera reunión de un Foro de Barrio. Será a las 18.30 horas y congregará a vecinos y vecinas, asociaciones, entidades y colectivos de los barrios de Arrosadía, Santa María la Real, Milagrosa y Azpilagaña. En el encuentro estarán presentes los respectivos concejales de barrio, Edurne Eguino, como concejala de barrio de Milagrosa, Arrosadía y Azpilagaña, y Javier Leoz, como edil de María la Real y Lezkairu.

Durante la reunión, se presentarán las concejalías de barrio y a sus concejales, se explicará el proyecto que el Ayuntamiento tiene para crear espacios de participación en los barrios, se abordarán temas importantes y urgentes que tenga la zona y se recogerán las necesidades y propuestas de las personas asistentes, tanto para su barrio como para el futuro Reglamento de Participación Ciudadana que regulará espacios como los Foros de Barrio.

Los Foros de Barrio son espacios de diálogo para que el tejido vecinal y social formule sus propuestas, consulte, aporte y reciba información del concejal de barrio y del Ayuntamiento. De este modo se permite una participación ciudadana más flexible y abierta en la gestión de los barrios y que todos los habitantes de Pamplona se puedan involucrar en la toma de decisiones de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona comienza este mes de febrero el proceso participativo previsto para crear trece Foros de Barrio, que coinciden más o menos con trece barrios de la ciudad. El proceso se inicia este jueves con una primera fase de reuniones barrio por barrio que se desarrollará hasta mayo. A partir de ese mes, se diseñarán los órganos y canales de participación ciudadana estable, así como un Observatorio Local de Democracia Participativa de Pamplona (OLDP), en el que participará una representación política, técnica y ciudadana. La definición de estos espacios se incluirá en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que definirá órganos de participación territorial como las concejalías de barrio, los Foros de Barrio o los Consejos de Barrio.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual