Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO

Triple cita con el humor este miércoles en la Escuela Navarra de Teatro

  • A partir de las 20 horas, subirán al escenario Birjiñe Albira, Aitor Txarterina y el tándem Reyes Ilintxeta-Txari Eleta, y la entrada es libre

Actualizada 16/02/2016 a las 14:09
  • dn.es. pamplona
Este miércoles el IrriZiklo, el ciclo de humor en euskera que el Ayuntamiento de Pamplona ha programado para este mes de febrero, tendrá una triple cita. A partir de las 8 de la tarde en la Escuela Navarra de Teatro subirán al escenario Birjiñe Albira, Aitor Txarterina ‘Baltzizkueta’ y el tándem Reyes Ilintxeta-Txari Eleta. La entrada a este espectáculo es libre.

La tarde de humor comenzará con Birjiñe Albira, que interpretará ‘Bai horixe!’ Claro que sí, pero... ¿sí o no?, un monólogo sobre los días que empiezan bien pero que se lían, porque algún pequeño matiz cambia el humor haciendo que se pierda la alegría. Birjiñe Albira es una actriz y cuentacuentos pamplonesa con una ya dilatada en el mundo del teatro. Ha sido componente de Trokolo y ha dirigido diferentes grupos de teatro aficionado y juvenil. Es además monologuista y cuentacuentos, y ha participado en diferentes ediciones de este ciclo de humor.

Tras Albira será el turno de Aitor TxarterinaBaltzizkueta’, con ‘Munduaren azken 10080ko minutuak bakarrizketa batean bilduak. Umore beltzaz zipriztindua’ (‘Los últimos 10.080 minutos del mundo vistos con un poco de humor negro’). Este artista intentará exprimir el zumo de la realidad desde el humor. Aitor Txarterina es un cuentacuentos, escritor y crítico de teatro vizcaíno, aunque residente en Pamplona. Se inició como cuentacuentos en 1997 y en 1999 presentó el espectáculo ‘Kontu Kontari’ junto a Birjiñe Albira y Belén Álvarez. Ha participado en diferentes ediciones del ciclo Irrizikloa con diferentes monólogos. En 1999 se impuso en el VIII Concurso de Textos Teatrales Infantiles organizados por el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro, en su modalidad de euskera.

Y por último, subirán a escena Reyes Ilintxeta y Txari Eleta con ‘Historias de la radio II’, que rememorarán situaciones surrealistas en el día a día de la radio Euskalerria Irratia. Ilintxeta y Eleta son dos actrices y locutoras de radio navarras, presentadoras de los magazines vespertinos de Euskalerria Irratia ‘Arratsalde on’ e ‘Irrintzi Plaza’. Han participado en anteriores en diferentes ediciones del ciclo de humor.

El ciclo continuará todos los miércoles de febrero hasta el 2 de marzo, con imágenes, locuciones de radio, comedias y otras representaciones, siempre con el objetivo de hacer sonreír al público La cita será en la Escuela Navarra de Teatro (calle San Agustín, 5) a las 8 de la tarde, con entrada gratuita.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual