Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Preocupación vecinal por un asentamiento ilegal en Santa María la Real

  • Cuatro áreas del Ayuntamiento trabajan con los vecinos aunque no se prevé una intervención directa o desalojo

El asentamiento está situado detrás del Club de Tenis.

Preocupación vecinal por un asentamiento ilegal en Santa María la Real

El asentamiento está situado detrás del Club de Tenis.

GOOGLE MAPS
Actualizada 16/02/2016 a las 19:39
  • DN.ES. PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha conocido esta mañana diferentes informes municipales sobre la situación de las ocho personas que viven de manera irregular en una parcela en el barrio de Santa María la Real, entre las cuales no se encuentra ningún menor de edad. En estos momentos, el Ayuntamiento está revisando las condiciones de habitabilidad de esas construcciones instaladas en la parcela y la prevención de posibles riesgos tanto para los residentes como para los vecinos y vecinas de la zona.

Las áreas municipales de Acción Social y Desarrollo Comunitario, de Seguridad Ciudadana y Convivencia, de Ecología Urbana y Movilidad y de Ciudad Habitable y Vivienda trabajan conjuntamente para analizar la situación de esas ocho personas, todas ellas de origen rumano, instaladas en la zona. En los informes realizados hasta ahora, como primera evaluación, no se prevé una intervención directa o un desalojo de las personas que allí habitan, pero el Ayuntamiento está valorando posibles soluciones.

La parcela en la que se han instalado estas personas (parcela 128 del polígono 5) es propiedad del Club de Tenis en su mayor parte, y el resto pertenece al Consistorio pamplonés. Está ubicada en la trasera del club, en la zona de Santa María la Real próxima a la avenida de Cataluña, junto al barrio de Lezkairu. A la espera de su futura urbanización, en estos momentos, la parcela cuenta una zona de matorrales, arbustos y árbol bajo en la que se han instalado esas personas.

El Ayuntamiento de Pamplona está informado permanentemente de la situación y, además, personal técnico municipal de las áreas de Acción Social y Desarrollo Comunitario y de Ecología Urbana y Movilidad visitan la zona regularmente. Asimismo, al constar denuncias por la ocupación de la parcela, presentadas ante la Guardia Civil, hay abierto un proceso de investigación judicial.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual