Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BAJERAS DE OCIO Y REGULACIÓN

Los vecinos recelan de tener que negociar con usuarios de bajeras

  • El segundo borrador de ordenanza del Ayuntamiento insta a buscar acuerdos entre usuarios y vecinos
  • Los vecinos recelan de tener que negociar con usuarios de bajeras

Los vecinos recelan de tener que negociar con usuarios de bajeras

Los vecinos recelan de tener que negociar con usuarios de bajeras

Un chico trepa por un pequeño rocódromo habilitado dentro de una bajera en Pamplona.

IVÁN BENÍTEZ
Actualizada 14/02/2016 a las 13:08
  • I.R. PAMPLONA
La plataforma de vecinos afectados por bajeras de ocio en el barrio de la Milagrosa se muestra contraria al nuevo borrador de ordenanza presentado recientemente por el Ayuntamiento de Pamplona. Frente a un horario de uso, el documento ofrece la posibilidad de que vecinos y usuarios de los locales negocien y establezcan en un acuerdo las condiciones de uso de la bajera.

Los vecinos recelan de la figura del ‘acuerdo de convivencia’ y siguen exigiendo unas condiciones de insonorización más exigentes para estos locales y un horario restringido de uso, ya sea en días laborables y durante festivos y fin de semana.

El otro borrador, elaborado por el anterior equipo de Gobierno de UPN, sí establece un horario, hasta las 2 de la mañana.

“Las bajeras son alquiladas por varias cuadrillas que apenas se conocen. Los locales se comparten entre varias cuadrillas y los jóvenes que no se sienten ligados ni a la bajera ni al barrio y si nos apuran ni a la ciudad. ¿Educación? En stand by. ¿Horario? Vivalavirgen. La realidad de las bajeras ha ido muy por delante de la normativa y mientras los vecinos nos preguntamos, cada día, si podremos dormir”.

Lea el resto de la noticia en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual