Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

El futuro de los ciervos en la Taconera divide las opiniones en la calle

  • Frente a los que creen que se tratan de figuras emblemáticas, hay otros que critican falta de ciudados o cautividad

El futuro de los ciervos en la Taconera divide las opiniones en la calle

El futuro de los ciervos en la Taconera divide las opiniones en la calle

Seis de las ocho ciervas que quedan en el parque de la Taconera.

BUXENS
13/02/2016 a las 06:00
  • M. M. PAMPLONA
Ayer, la lluvia obligaba a las ocho ciervas del foso de la Taconera a refugiarse bajo los árboles del Revellín, totalmente ajenas a un futuro que pasa por la opinión de los colectivos y particulares a los que se les citará la próxima semana desde el área de Ecología Urbana que preside el grupo municipal de Aranzadi. Pero ya en la calle la gente ha comenzado a posicionarse entre los que creen que se tratan de figuras emblemáticas de la ciudad desde su introducción en el parque en 1951 a los que, por el contrario, piensan que no es buen ejemplo confinar a animales salvajes en un espacio público.

Le están quitando todo el atractivo al parque. Ya no ves pavos reales como antes si no es el foso, se llevaron a los ciervos machos... ¿Y después? Antes, venían muchas familias por aquí para que los niños disfrutaran con los animales. Cada vez ves menos y en lugar de parque parece más un lugar de paso”, decía Jacoba Ureta Sanz de Galdeano.

“¡Pero si han estado aquí siempre! Son animales que al criarse en granjas están hechos a la cautividad. Otra cosa es que los sacaran de su hábitat natural para traerlos a la Taconera. Pero no es el caso, los traen a un recinto amplio y donde se les cuida muy bien”, objetaba Fabiola Pascual Ibáñez, mientras a su lado asentía María del Mar García Pascual. “Yo no le veo sentido. Otra cosa era el pobre mono metido en una jaula, pero con los ciervos se cumplen los requisitos de cuidado, alimentación y espacio. Me daría mucha pena que se los llevaran”.

Lea el resto de la noticia en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual