Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

​Asiron defiende la adjudicación de la publicidad municipal

  • El alcalde de Pamplona ha afirmado que "había que valorar también criterios de pluralidad, incluso de pluralidad lingüística"

Actualizada 10/02/2016 a las 14:20
  • europa press. pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha defendido que a la hora de adjudicar la publicidad institucional del Ayuntamiento a medios de comunicación "había que valorar también criterios de pluralidad, incluso de pluralidad lingüística, además de tener en cuenta únicamente el número de ejemplares".

Así lo ha señalado Asiron después de que el portavoz de UPN en el Consistorio pamplonés, Enrique Maya, criticara que el Ayuntamiento "haya modificado el criterio objetivo de proporcionalidad hasta ahora aplicado".

Preguntado por esta cuestión tras una rueda de prensa, Asiron ha defendido que "han pretendido ser unos criterios mucho más abiertos y plurales de lo que lo habían sido hasta ahora, donde únicamente se valoraba de manera cartesiana el número de ejemplares vendidos". En este sentido, ha argumentado que "había otros criterios también de pluralidad, incluso de pluralidad lingüística, que había que valorar".

Además, el alcalde ha defendido que "por supuesto que se han valorado las audiencias y de hecho hay una cierta proporcionalidad entre lo que antes se asignaba y lo que ahora se asigna, de modo que los medios que antes eran los que más recibían siguen siendo los que más reciben ahora también". Sin embargo, ha indicado que "había que abrir el abanico porque UPN excluía sistemáticamente a algunos medios de este programa".

Sobre las críticas de Enrique Maya, el alcalde de Pamplona ha afirmado que "en este caso, como en tantos otros, oír hablar a UPN de criterios objetivos y cuantificables suena, como poco, estrambótico".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual