Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CHARLA

La apicultura biológica, protagonista en el Museo de Educación Ambiental

  • La charla correrá a cargo de Joseba Villacorta, apicultor biológico, a las 19.00 horas, con entrada libre

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental

Calleja
Actualizada 09/02/2016 a las 13:52
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona acercará este miércoles a las aulas del Museo de Educación Ambiental la apicultura biológica. Lo hará de la mano de Joseba Villacorta, apicultor biológico con más de 20 años de experiencia. La charla será a las 19.00 horas en la sede del museo (calle Uztárroz, s/n) y la entrada es libre.

Durante la conferencia, se expondrán las claves de la apicultura ecológica, que incorporan un enfoque de la agricultura más ligado al medio ambiente y más sensible socialmente; centrada no sólo en la producción sino también en la sostenibilidad ambiental y social del sistema de producción. En apicultura, este enfoque cobra especial sentido, considerando la relación particular que las abejas mantienen con el medio ambiente.

Así, la producción de miel depende de un ambiente sano para las abejas y proveedor de abundante floración. Al mismo tiempo, a través de la producción de miel, las abejas permiten la valorización del ambiente y de la biodiversidad y se vuelven soporte de desarrollo social. De esta manera, la apicultura biológica, a su escala propia, se convierte en una herramienta para atacar de frente dos grandes problemas, como son la pérdida de biodiversidad y la pobreza social y económica.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra