Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
humor en euskera

Civivox Iturrama acoge este miércoles 'El paraguas de Putin'

  • La representación será a las 19.30 horas y la entrada cuesta 6 euros

El grupo Xentimorik gabe taldea.

El grupo Xentimorik gabe taldea.

El grupo Xentimorik gabe taldea.

CEDIDA
Actualizada 09/02/2016 a las 13:40
Etiquetas
  • dn.es
El ciclo de humor en euskera se traslada este miércoles a Civivox Iturrama para acoger la representación ‘Putinen guardasola’ (‘El paraguas de Putin’), de la mano de Xentimorik gabe taldea. La representación tendrá lugar a las 19.30 horas y la entrada cuesta 6 euros. Puede adquirirse en el propio civivox o a través de las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Ramon Agirre e Inazio Tolosa llevarán a escena esta obra, que narra la preocupación del presidente, que "necesita un himno que una a todos los vascos" pero... ¿quién lo puede hacer? Después de una larga reunión han conseguido que haya consenso: Ray y Nik serán los autores del himno vasco. Gran reto para estos dos artistas, que tienen que inventar un nuevo método para hacer frente al desafío: el Método Mixto. Ahora tienen que ir pueblo por pueblo para que todo el mundo lo haga suyo. El resultado será todo un espectáculo de humor y música, bajo la dirección de Asier Sota.

Agirre y Tolosa viejos amigos y compañeros en múltiples trabajos de teatro, cine y televisión decidieron hace aproximadamente hace cinco años crear espectáculos para dar rienda suelta a sus apetencias teatrales y musicales. ‘Putinen guardasola’ es su tercer trabajo tras ‘Xentimorik Gabe’ y ‘Kokakola eta Barea’.

Se trata de la segunda actuación de Irri Zikloa, el ciclo de humor en euskera que el Ayuntamiento de Pamplona ha programado para este mes de febrero. El ciclo continuará hasta el miércoles 2 de marzo con imágenes, locuciones de radio, comedias y otras representaciones, siempre con el objetivo de hacer sonreír al público La cita será en la Escuela Navarra de Teatro (calle San Agustín, 5) a las 8 de la tarde, con entrada gratuita. Sólo la actuación de este miércoles se traslada a Civivox Iturrama y requiere el abono de entrada.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual