Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HISTORIAS DE CINE

Civivox Iturrama proyecta este martes la película 'El loco del pelo rojo'

  • La proyección comenzará a las 19.30 horas y tiene la entrada al precio de 1 euro

Cartel de la película 'El loco del pelo rojo'.

Cartel de la película 'El loco del pelo rojo'.

Cartel de la película 'El loco del pelo rojo'.

ARCHIVO
Actualizada 08/02/2016 a las 11:31
  • DN.ES
Penúltima película del ciclo 'Historias de cine' dedicado al actor Kirk Douglas este martes en Civivox Iturrama. A las 19.30 horas se proyectará ‘El loco del pelo rojo’, un biopic sobre el pintor impresionista Vincent Van Gogh, protagonizado por Douglas, en el que se retrata su atormentada vida a partir de su obra, un reflejo de su ansiedad, su sensación de fracaso y su soledad que lo llevaron, finalmente a la locura. La entrada a la película cuesta 1 euro.

Vincent Van Gogh, después de fracasar como predicador de la Sociedad Belga de los Mensajeros de la Paz en una pobre cuenca minera, recupera su vocación, casi olvidada, por el dibujo y el arte en general. Desarrolla su carrera artística entre 1880 y 1890 y, tras un inicial fracaso amoroso, intenta rescatar de la vida en las calles a su primer amor, Sien. Vincent se instala entonces en La Haya y comienza a trabajar en el color de sus pinturas. Su hermano Theo le propone viajar a París para profesionalizarse. Allí descubre el Impresionismo, pero se niega a abandonar sus raíces flamencas. Por eso, su pintura se aleja de todo academicismo. Marcha a Provenza, donde conoce a Gauguin, pero sus relaciones son tormentosas y Van Gogh se intenta suicidar, pero lo único que consigue es cortarse una oreja.

El loco del pelo rojo’ está dirigido por Vincent Minelli y protagonizada por Kirk Douglas, Anthony Quinn, Everett Sloane, Henry Daniell, Jamen Donald y Pamela Brown. Se estrenó en 1956. Douglas obtuvo el Globo de Oro al mejor actor de drama y el premio al mejor actor del Círculo de Críticos de Nueva York. Fue nominado al Oscar como mejor actor, pero no lo consiguió. Sí que se llevó la estatuilla Anthony Quinn, como mejor actor secundario.

Este primer trimestre del ciclo 'Historias de cine' concluirá la semana que viene, el martes 16, con la última proyección de una película protagonizada por Kirk Douglas. Las personas que acudan a Civivox Iturrama a las 19.30 horas podrán disfrutar por un euro la entrada de ‘Duelo de titanes’, un clásico en el que Douglas comparte cartel con Burt Lancaster.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual