Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
#MartesTIC

Charla sobre los mini ordenadores, este martes en Civivox Jus la Rocha

  • La sesión será a las 19.00 horas y tiene entrada libre

Actualizada 08/02/2016 a las 11:26
  • DN.ES
El ciclo #MartesTIC llevará este martes a civivox Jus la Rocha una conferencia sobre los PC-Sticks y los nuevos mini ordenadores que tratará de descubrir todas las posibilidades que ofrecen al usuario. La charla será a las 19.00 horas y la entrada será libre. En ella, la formadora en nuevas tecnologías y especialista en software libre Eva Rodríguez de Luis expondrá los usos que pueden realizarse a través de las tablets y smartphones y sus aplicaciones y gadgets. La conferencia estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

En la charla se analizarán las novedades del nuevo sistema operativo para dispositivos iPhone e iPad, así como las posibilidades y periféricos desarrollados en torno a estos aparatos. Se mostrará, por ejemplo, cómo convertir la televisión en una smartTV o en un ordenador doméstico para realizar tareas cotidianas de ofimática. Se identificarán ordenadores económicos para realizar acciones concretas, así como el mercado de productos tecnológicos, precios y características.

La ponente Eva Rodríguez de Lus es ingeniera y especialista en software libre, sistemas operativos y entornos de programación. Como profesional, al margen de las labores formativas, desempeña trabajos de desarrollo y edición web.

El ciclo #MartesTIC continuará a lo largo de los meses de febrero y marzo, con seminarios y talleres de informática que abordarán diversos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías. Las charlas de este ciclo programadas para este primer trimestre del año, comenzaron hace dos semanas y se celebran en martes, cada quince días, a las 7 de la tarde.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual