Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vivienda

El Ayuntamiento de Pamplona tiene 582 pisos, el 36,2% vacíos

  • El mayor número de pisos municipales libres está en el barrio de la Rochapea: 125

En el paseo Santa Lucía, en Buztintxuri, se han rehabilitado algunos pisos municipales.

El Ayuntamiento de Pamplona tiene 582 pisos, el 36,2% vacíos

En el paseo Santa Lucía, en Buztintxuri, se han rehabilitado algunos pisos municipales.

dn
09/02/2016 a las 06:00
  • a.o. Pamplona
El 36,2 por ciento de las viviendas que posee el Ayuntamiento de Pamplona distribuidas por diferentes barrios de la ciudad están libres. El mayor número de viviendas desocupadas se encuentra en el barrio de la Rochapea, donde se contabilizan un total de 125 pisos vacíos de los 342 que tiene allí el Ayuntamiento.

Sin embargo, por porcentajes, el dato más destacado se localiza en el barrio de Buztintxuri, donde 24 de las 47 viviendas municipales están vacías (el 51 por ciento).

De acuerdo con los datos facilitados por el área de Servicios Generales el Ayuntamiento de Pamplona es propietario de 582 viviendas, y la mayor parte de ellas están habitadas, bien arrendadas, o bien cedidas u ocupadas simplemente por algún servicio municipal.

Hay además, según estos datos, 9 viviendas okupadas ilegalmente, todas ellas en el barrio de la Rochapea. En el Casco Antiguo de la capital el Ayuntamiento es propietario de 17 viviendas, al margen de las correspondientes a los apartamentos o viviendas comunitarias. Solo una de ellas está libre.

En Iturrama, Mendebaldea, Mendillorri, Ermitagaña, Azpilagaña o Arrosadia, el consistorio no posee viviendas en propiedad. En la Chantrea es titular de una, en Milagrosa tiene 4, y 6 en cada uno de los barrios de San Juan y Echavacoiz. En el Ensanche, donde el parque municipal asciende a 137 pisos, 51 de ellos están vacíos (37,2 por ciento).

Algunas de estas viviendas libres son las que el actual equipo de Gobierno del cuatripartito ha comenzado a rehabilitar para ponerlas a disposición de la nueva Ordenanza de acceso y utilización de viviendas municipales para situaciones de emergencia habitacional, aprobada inicialmente el pasado mes de enero.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual