Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

El Ayuntamiento prepara una ordenanza para ceder locales municipales

  • UPN ha criticado la intención del Consistorio de ceder el chalé de Caparroso a los okupas de la calle Compañía

El chalé de Caparroso,  que el Cuatripartito quiere adjudicar a los okupas.

Bildu pidió un concurso público para el chalé de Caparroso en 2012

El chalé de Caparroso, que el cuatripartito quiere adjudicar a los okupas.

CALLEJA
Actualizada 04/02/2016 a las 19:07
  • A. Ollo. Pamplona
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona está elaborando una ordenanza en la que se establecerán los criterios para la cesión de locales municipales a colectivos y asociaciones. Así lo ha anunciado esta tarde el concejal de Ciudad Habitable, Joxe Abaurrea (Bildu), en el transcurso del pleno.

El documento, que se elaborará con "transparencia" según el edil, ha sido uno de las razones por las que Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E han votado en contra de una moción de UPN y secundada también y por PSN, que proponía establecer unos criterios claros y objetivos para hacer estas cesiones.

Los regionalistas han criticado concretamente la intención del actual equipo de de ceder a los okupas del edificio de la calle Compañía el chalé de Caparroso, junto a las instalaciones del Club Natación Pamplona, y de actuar de forma similar con un colectivo al que quieren ceder el primer huerto comunitario del Casco Antiguo.

Los grupos han criticado las cesiones que UPN han hecho en estos años, acusándole de falta de transparencia. Los regionalistas las han defendido explicando que todas las cesiones se hicieron a colectivos de interés público y social.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual