Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Proyectos para luchar contra la pobreza energética en Navarra

  • El Consistorio se ha reunido con diferentes asociaciones y colectivos sociales

Actualizada 03/02/2016 a las 22:03
  • Europa Press. Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha compartido este miércoles con diversas asociaciones y colectivos sociales los proyectos en los que está trabajando para luchar contra la pobreza energética, un problema que afecta a 44.000 hogares en Navarra, según alertó Cruz Roja el pasado mes de enero.

En la reunión han participado, por parte del Ayuntamiento, los concejales delegados de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca; y de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino; la directora del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Marisol de la Nava; el director del Área de Participación Ciudadana, Axel Moreno; y el responsable del Servicio de Energía Verde, Joël Dozzi, acompañados por técnicos de las distintas áreas.

Los responsables municipales han compartido las propuestas con representantes de asociaciones y colectivos que trabajan cuestiones relacionadas con la pobreza energética. Así, a la reunión estaban invitados colectivos como Martes al Sol, la PAH, Cáritas, Cruz Roja, la Red de lucha contra la pobreza, Som Energía, y la Plataforma en defensa de la renta básica, entre otros.

En el encuentro, se han expuesto los principales proyectos en los que el Ayuntamiento está trabajando en la actualidad, como es la creación de una comercializadora municipal de energía que sirva para gestionar eficazmente la actual instalación municipal, además de facilitar la instalación de energía verde, y que permita reinvertir los ingresos que se generen con ella en paliar la pobreza energética de la ciudad.

Asimismo, se ha explicado el papel activo que están desarrollando las doce unidades de barrio del Ayuntamiento de Pamplona, que están siendo las encargadas de valorar la situación particular de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Esta línea de trabajo forma parte del grupo más amplio constituido el pasado año denominado 'Foro contra la pobreza y la precariedad - grupo derechos sociales'.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual