Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSERVARIO SUPERIOR DE MÚSICA

El ciclo 'Jóvenes Intérpretes 2016' arranca este jueves en Pamplona

  • El primer concierto se celebrará a las 19.30 horas en el Auditorio Fernando Remacha, con entrada libre

Actualizada 02/02/2016 a las 12:09
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) ofrecerá este jueves, 4 de febrero, el primer concierto del Ciclo Jóvenes Intérpretes 2016. Se celebrará a las 19.30 horas en el Auditorio Fernando Remacha, con entrada libre.

Iñigo Corao (trombón) y Leyre Lisarri (piano) abrirán el programa interpretando el Concierto para trombón y orquesta de L. Grondahl (1886-1960); Xabier Olazabal (txistu) y Leyre Lisarri (piano) tocarán la Sonata en la menor de D. Bigaglia (1676- 1745), y Sergio Eslava (saxofón) y Michel Reynoso (piano) ejecutarán la Sonata para saxofón alto y piano de E. Denisov (1929 - 1996), según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El programa continuará con Ekaitz Mardaras (oboe) y Michel Reynoso (piano), que interpretarán la obra de R. Strauss (1864 - 1949) Concierto en Re M para oboe y orquesta, AV. 14 ; Iñigo Corao (trombón) y Leyre Lisarri (piano) ejecutarán la Balada Op. 62 E. Bozza (1905-1991), y Sergio Eslava (saxofón) y Michel Reynoso (piano) ofrecerán la obra de J. Ibert (1890 - 1962), Concertino da Camera.

Sergio Eslava (saxofón), comienza sus estudios musicales en 2002, cursando Grado Profesional con las máximas calificaciones, accediendo al Grado Superior de Interpretación. Ha obtenido diversos premios en concursos de jóvenes intérpretes tales como Joaquín Maya, César Uceda, Fernando Remacha o Intercentros Melómano, y ha participado en cursos y másteres con referentes en el mundo del saxofón. Actualmente, finaliza este año sus estudios superiores.

Ekaitz Mardaras (oboe), de 21 años, natural de Durango, finalizó sus estudios de grado profesional en el Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango en el año 2012 y actualmente continúa sus estudios en el CSMN. Ha participado en varios cursos con oboístas como Thomas Indermühle, Francisco Javier Sancho, Victor Manuel Ánchel y, Eduardo Martínez. También ha participado como oboísta en la EIO (Euskadiko Ikasleen Orkestra), en la EGO (Euskal Herriko Gazte Orkestra) y en el año 2015 colaboró con la OSN (Orquesta Sinfónica de Navarra).

Iñigo Corao (trombón), nacido en Tudela (Navarra), ha estudiado trombón desde los 7 años en la Escuela y en el Conservatorio de Música de Tudela de la mano de Vicente Ferrer. Actualmente está cursando estudios superiores de trombón clásico con el profesor Miguel Sansiñena en el CSMN. Ha recibido masterclass de Francisco Rosario, Carlos Gil, Iñaki Ducun e Indalecio Bonet entre otros.

Xabier Olazabal (txistu) cursó Grado Profesional de acordeón en Pamplona obteniendo el premio Fin de Grado Profesional. Terminó los estudios superiores de acordeón en el CSMA bajo la dirección de Ángel Luis Castaño en el año 2008. Además está cursando la carrera de Txistu y Pedagogía en el CSMN. Obtiene el Master de Secundaria (CAP) en la VIU.

Fue premiado en el Certamen Nacional de Acordeón con el Primer Premio en la categoría senior, celebrado en Orense en el año 2012.

Ha trabajado en diferentes escuelas de música como profesor tanto de acordeón como de txistu, tales como la Escuela Especial de Música Joaquín Maya de Pamplona, Escuela de Música Bilbao Musika de Bilbao, Escuela Hilarión Eslava de Burlada e Ikastola Jaso.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual