Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un herido grave tras ser atropellado en la Carretera de la Universidad

  • Además, el conductor de una motocicleta ha sido imputado este viernes por conducir a 120 Km/h, entre Mendillorri y Ripagaina

9
Actualizada 01/02/2016 a las 08:43
  • dn.es. pamplona
Este pasado fin de semana, Policía Municipal de Pamplona ha atendido un total de 17 accidentes de tráfico con resultado de 2 personas heridas leves y 1 peatón herido grave.

El herido de gravedad era una persona que se encontraba haciendo deporte en las inmediaciones de la Carretera de la Universidad.

Policía Municipal recuerda algunos consejos básicos en materia de Seguridad Vial para las personas que habitualmente salen a correr por las calles de la ciudad. 

Recomienda llevar prendas con colores llamativos, evitando utilizar el color negro en la vestimenta, planificar el recorrido de tal forma que siempre se atraviese la calzada por un paso de peatones e intentar salir a hacer deporte en grupo, con el fin de ser más visibles. Además, aconseja elegir los pasos de peatones más cortos y que tengan una mayor visibilidad. Recuerdan también la obligación de respetar los ciclos semafóricos y asegurarse de ser vistos por el conductor antes de atravesar un paso de peatones. En definitiva, se trata de no irrumpir de forma excesivamente rápida en la calzada ya que el tiempo de reacción se reduce considerablemente. 

Además, este viernes, el conductor de una motocicleta ha sido imputado por un presunto delito contra la Seguridad vial al ser detectado en la Carretera de Sarriguren a 120 Km/h, entre los barrios de Mendillorri y Ripagaina.


  • VICTOR.G
    (01/02/16 20:18)
    #9

    Carretera? peligrosa e insegura.Es urgente que se circule en una sola dirección y que se limite la velocidad a 30 KM-Hora.Cuantos accidentes y cuantas víctimas son necesarias para que se tomen medidas de una vez y para siempre.El ayuntamiento de Pamplona y los responsables del campus de la universidad deben tomar cartas en el asunto y solucionar los problemas de una vía tercermundista,rodeada de árboles y con dos direcciones.Se crean situaciones de peligro a diario lo extraño es que no se produzcan más accidentes graves.Una sola dirección ¡ YA ! y limitar velocidad.

    Responder

  • Legate
    (01/02/16 19:24)
    #8

    Pues miren yo paso casi todos los días por la carretera de la universidad y los coches se paran en los pasos y circulan a una velocidad justa. Supongo que a uno se le ha ido la pinza u ¡ojo con los que corren y por donde lo hagan! De todo hay. Quizás fuera una carretera para poner de un solo sentido. Por lo demás como digo no veo ningún problema.

    Responder

  • Joaquin
    (01/02/16 18:28)
    #7

    Cruzar por los pasos de peatones tiene un riesgo muy alto, incluso mirando a ambos lados- Los coches te sortean e incluso aceleran para esquivarte. No sé cómo no suceden más accidentes. Por cierto, no he leido que en esta carretera la velocidad máxima permitidas es de 30 km/h y no respeta nadie. Ahí es donde tráfico debe de incidir y no en otras cosas.  

    Responder

  • Chauffeur
    (01/02/16 17:54)
    #6

    No frecuento la carretera de la Universidad, pero todas las mañanas circulo indefectiblemente desde la calle Abejeras hasta la cuesta del Labrit, y puedo asegurar que tanto en el semáforo de Abejeras, el siguiente en Plaza de los Fueros, el otro de Avda. Zaragoza, alguna vez en los de Plaza Príncipe de Viana, y siempre en los dos de Avda. de S.Ignacio y el de Carlos III, hay peatones que pasan o intentan pasar,-con el consiguiente sobresalto-, en rojo. Compruébenlo cualquier día a media mañana. Verán.

    Responder

  • Victoria
    (01/02/16 16:42)
    #5

  • MAR
    (01/02/16 12:02)
    #4

    Lo que aconseja la Policía Municipal me parece muy bien, pero aunque cumplas todo, hay conductores que no hacen ni el mínimo intento de parar en un un paso de peadones para dar paso ni a los peatones ni a los que corremos. Muchos conductores nos asustan en los pasos de peatones, nos pitan e incluso nos gritan (aún parándonos en los pasos de peatones) que no se pude cruzar un paso de peatones corriendo, norma vial que se la inventan como mejor les conviene. La verdad es que cada vez hay más riesgo para los runners por tener que cruzar carreteras, aún haciendo las cosas bien. Hay que ir con mil ojos. Y me hace gracia que en este articulo solo se comenten cosas que tenemos que hacer los runners, cuando también se tendría que mirar más lo que hacen los conductores imprudentes y aconsejarles a ellos también lo que tienen que hacer cuando llegan a un paso de peatones.

    Responder

  • THE TRUE
    (01/02/16 11:25)
    #3

    P.D; Espero que el chico se recupere pronto y pierda el miedo ése que se te queda.

    Responder

  • Fermín Martínez
    (01/02/16 10:27)
    #2

    Todo eso aunque es recomendable, no ataca el problema de que los conductores solo miran a la carretera, yendo a velocidad, y no prevé su obligación de parar en los pasos de cebra, incluso a las personas que pueden ir a cruzar no ya los que estén cruzando. lamentable el enfoque pro-automóvil y exclusivamente automovilista de la Policía Municipal, concediendo implíctamente todo; y dejando al resto de usuarios (Los no motirizados), la responsabilidad de cuidarse de los vehículos, como si fuese algo inatacable a lo que sólo podemos resignarnos. Pero para acabar "jugando a la rana" al cruzar y precaverse de todo.. no se necesita  ley ni policía municipal ni esas recomendaciones de seguridad vial.

    Responder

  • MAR
    (01/02/16 09:42)
    #1

    Lo que aconseja la Policía Municipal me parece muy bien, pero aunque cumplas todo, hay conductores que no hacen ni el mínimo intento de parar en un un paso de peadones para dar paso ni a los peatones ni a los que corremos. Muchos conductores nos asustan en los pasos de peatones, nos pitan e incluso nos gritan, aún parándonos en los pasos de peatones, que no se pude cruzar un paso de peatones corriendo, norma vial que se la inventan como mejor les conviene. La verdad es que cada vez hay más riesgo para los runners por tener que cruzar carreteras, aún haciendo las cosas bien. Hay que ir con mil ojos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual