Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

​Imputado un joven por circular a 120 km/h por la carretera de Sarriguren

  • El motorista rebasaba el límite en más de 60 km/h, lo que es constitutivo de delito

​Vecinos de Ripagaina piden que las villavesas entren en el barrio

​Vecinos de Ripagaina piden que las villavesas entren en el barrio

Carretera de Sarriguren, frente a Ripagaina

STEFAN D.G.S. (ARCHIVO)
Actualizada 02/02/2016 a las 08:56
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Municipal de Pamplona ha imputado a un joven un presunto delito contra la seguridad vial tras ser detectado por un radar el pasado viernes circulando a 120 kilómetros por hora con una motocicleta en la carretera de Sarriguren, entre los barrios de Mendillorri y Erripagaña. El atestado ya se ha tramitado en el juzgado y el joven de 37 años, con domicilio en Pamplona, deberá personarse ante el juez.

Los hechos ocurrieron el viernes en torno a las 18.15 horas. Un vehículo radar de la Policía Municipal situado en la carretera de Sarriguren, a la altura de la calle San Guillén, detectó la motocicleta a 120 kilómetros por hora, en una vía en la que la circulación está limitada a 50 km/h. Por tanto rebasada el límite en más de 60 km/h, lo que es constitutivo de delito. El día siguiente, el sábado, el conductor se personó en dependencias policiales, donde fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Durante la semana, otras dos personas fueron detenidas como autoras de dos presuntos delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. El jueves una persona dio positivo en un control de alcoholemia y el domingo otra persona fue arrestada cuando conducía un vehículo sin tener puntos en el carné.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa a otras veintiuna personas entre el lunes y el domingo. De ellas, diecinueve dieron positivo en controles de alcoholemia y dos conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes, sin alcanzar en ningún caso tasas constitutivas de delito. Ocho sanciones por etilometría se produjeron el viernes, nueve el sábado y una el domingo y el jueves. Las multas por drogas se interpusieron el viernes y el domingo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual