Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Ampliado el plazo de inscripción para los talleres en euskera

  • Las inscripciones, que cuestan entre 23,5 y 50 euros incluido el material, se realizan a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010

Actualizada 01/02/2016 a las 12:48
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona va a ampliar el plazo de inscripción para los talleres en euskera en los que quedan plazas libres. En concreto, la próxima semana será posible apuntarse a las clases de repostería, para aprender a arreglar la bicicleta, de fotografía callejera, para crear un huerto en el balcón y para hacer jabones y cremas naturales. El plazo permanecerá abierto hasta que se completen los grupos o hasta que comiencen los talleres. Las inscripciones se realizan a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Se puede solicitar más información en el teléfono 600411487 o en el correo electrónico sormentailerrak@global-sc.net.

Estos talleres tienen una duración de entre 5 y 8 sesiones, ya que pertenecen a los denominados monográficos. La oferta municipal incluye dos tandas de matriculación. En la primera, que suele ser al inicio del curso escolar, se ofertan los talleres que se desarrollan durante siete meses y los monográficos, más breves y que son de octubre a diciembre. Con estos talleres, dirigidos a mayores de 16 años, el Consistorio quiere impulsar el uso del euskera fuera del ámbito puramente académico y extenderlo a actividades de carácter creativo y lúdico. Además, estas clases propician el conocimiento y el trato entre vascoparlantes.

El 15 de febrero comenzarán las clases de repostería y de arreglos de bicicleta. En el de repostería clásica se enseñarán técnicas y procedimientos básicos para luego conocer nuevos productos y técnicas como colorantes, cupcakes o fondant. Tendrá 18 horas de duración (8 sesiones) y estará impartido por la monitora Maite Pérez. Se celebrará en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) los lunes de 19 a 21.15 horas y cuesta 50 euros (material incluido). ‘Arregla tu bicicleta’ es un curso de mecánica básica en el que se aprenderá a arreglar las averías habituales y a poner a punto la bicicleta con Aitor Txarterina en 5 sesiones que suman 10 horas. Se impartirán en Civivox Jus la Rocha los lunes de 19 a 21 horas. El precio de la matrícula es de 23,5 euros.

En esta ocasión el curso de fotografía ofrecerá la posibilidad de aprender y disfrutar de la historia, de la técnica y de la práctica centradas en la calle. Los monitores serán Aitor Sorauren y Joseba Zabalza, quienes impartirán las clases a partir del 16 de marzo durante seis miércoles, también de 19 a 21 horas y con un precio de 28 euros, en Civivox Condestable.

En esta edición volverá a repetirse el taller de ‘Tu huerto en el balcón’, en que se tratarán temas como clases de tierra, tipos de abono, la importancia del riego, la preparación de la tierra, las partes principales de las plantas y las normas básicas para tener un huerto en el balcón.

Las 5 sesiones, que serán los jueves de 20 a 22 horas, se repartirán entre la Casa de la Juventud cuando sean teóricas y en Adaxka (Ctra. Tajonar s/n) cuando sean prácticas. Comenzarán el 7 de abril y estarán impartidas por Xatur Larralde. La inscripción es de 23,5 euros (material incluido). La última propuesta también se iniciará el 7 de abril y es para aprender a hacer jabones y cremas con productos naturales. Mirian Ortega impartirá el taller cinco jueves de 17.30 a 20 horas en el Instituto Iturrama (calle Serafín Olave, 16). En este caso la matrícula es de 34 euros (material incluido).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual