Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Gora Iruñea organiza una campaña contra las agresiones sexistas

  • El grupo impartirá a partir del mes de febrero varios talleres

2
Actualizada 30/01/2016 a las 12:39
  • EFE. PAMPLONA
El grupo de trabajo contra las agresiones sexistas del colectivo Gora Iruñea! ha organizado para este año una nueva campaña con el título Jaiak aske gozamenez bete, que comenzará el próximo mes de febrero y finalizará en el mes de julio.

En esta campaña, ha informado hoy este colectivo en un comunicado, "se trabajarán diferentes temas en relación al sistema heteropatriarcal en el que la sociedad vive hoy en día y cómo éste afecta a las relaciones cotidianas, el cual se ve acentuado en las relaciones festivas".

Para ello, se han organizado diferentes dinámicas todos los meses, que comenzarán en febrero y finalizarán con las "formaciones en autodefensa feminista" que se realizan desde hace varios años en el mes de julio.

Las dinámicas se han planteado como sesiones "formativo-reflexivas" con diferentes modalidades, así como tertulias, charlas y talleres, y serán impartidas por grupos feministas de Pamplona.

A estos talleres se suman las "formaciones en autodefensa feminista" que se realizarán los días previos a San Fermín.

Desde "Gora Iruñea!" ven "de gran importancia" la participación en este tipo de sesiones, ya que "con ello queremos reflexionar sobre el sistema que hoy en día hace que las mujeres no dispongamos de espacios seguros fuera de agresiones sexistas en los espacios festivos".


  • Carlos
    (30/01/16 20:32)
    #2

    ¿Sistema heteropatriarcal en el que la sociedad vive hoy? ¿Formaciones en autodefensa feminista? Este "colectivo" recibe subvenciones para fomentar el odio.

    Responder

  • Carlos
    (30/01/16 20:28)
    #1

    ¿Sistema heteropatriarcal? ¿Formaciones en autodefensa feminista? Subvenciones para fomentar el odio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual