Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Concierto pedagógico familiar, este sábado en Civican

  • El concierto didáctico 'Las cuatro estacioncitas' tendrá lugar a las 18.00 horas

0
Actualizada 30/01/2016 a las 11:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La compañía madrileña Pekeblau ofrece este sábado en Civican dos actividades dirigidas al público infantil y familiar. La primera es el concierto didáctico 'Las cuatro estacioncitas' que tendrá lugar a las 18.00 horas en el auditorio de Civican. Esta cita se complementa el taller pedagógico 'El arbol reboleto', dirigido a niños de 4 a 12 años, con inscripción gratuita y que se celebrará a las 12.30 horas en Civican.

Estas dos citas se enmarcan dentro del programa 'Música clásica para todos' que se celebra en Civican durante este invierno, y donde se pretende acercar la música clásica a los más pequeños a través de diversas actividades como la música, el cine o los títeres, ha informado en un comunicado la Fundación Caja Navarra.

El taller musical 'El árbol reboleto' se realiza a partir de dos violinistas pedagogas y un pianista. Gira en torno a un cuento interactivo lleno de valores y sonidos, así como música en directo. El ritmo, el sonido y el movimiento son básicos para avanzar en la narración y el nivel de dificultad de los ejercicios musicales se adaptan a las edades/capacidades de los alumnos.

Para los asistentes, la música en directo a través del dúo de violines, piano, la voz y los instrumentos de pequeña percusión van acompañados de movimientos de manos e incluso de objetos llamativos, números y colores para estimular varios sentidos a la vez al igual que en las competencias básicas.

Tras la narración, se aprenderán los nombres de instrumentos de percusión, se bailarán coreografías y se cantará la canción africana de los animales.

Por su parte, el espectáculo 'Las cuatro estacioncitas' narra la vida del compositor Antonio Vivaldi, escuchando y describiendo la composición de 'Las cuatro estaciones', recreando con música y movimiento sus características. Vivaldi y sus dos alumnas preferidas del orfanato, Giulietta y Brunetta, nos adentran en el corazón de la música descriptiva.

Para asistir al concierto es necesario contar con la correspondiente invitación que podrá retirarse desde una hora antes en la oficina de información de Civican. La inscripción al taller es gratuita y puede hacerse personalmente en Civican o bien llamando al teléfono 948 222 444.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual