Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
incendio en la calle del carmen

Los vecinos no podrán volver a sus casas hasta que rehabiliten el edificio

  • Una primera evaluación desaconseja que ocupen sus casas y están a la espera del informe de los bomberos

0
Actualizada 29/01/2016 a las 18:44
  • DN.es. Pamplona
El informe preliminar sobre el estado del edificio de la calle del Carmen número 12 incendiado en la madrugada del juevesr, que han realizado técnicos municipales del área de Ciudad Habitable y Vivienda, señala que “no se encuentra en condiciones de volver a ser ocupado hasta que se proceda a su rehabilitación”.

El informe definitivo se realizará cuando se tenga también el informe del Servicio de Bomberos que actuó en la extinción, donde se aportarán datos sobre la duración del incendio o del tiempo que costó extinguirlo, que pueden ser de utilidad para realizar una evaluación más exhaustiva del estado de la estructura.

En estos momentos, se están realizando las labores de apuntalamiento en el edificio para garantizar la estabilidad del inmueble y evitar riesgos. Las viviendas de la cuarta y quinta planta se encuentran sin ventanas y el edificio no tiene tejado. También se recomienda la revisión de la bdel edificio colindante, del número 10, para confirmar que no existen mayores daños.

SITUACIÓN DEL INMUEBLE Y TRABAJOS REALIZADOS

El informe dice que “la estructura, a cauda del incendio y del agua usada para apagarlo, se ha visto muy afectada en el techo de planta cuarta y bajocubierta (quinta planta), en la zona trasera del inmueble y en las viviendas que dan al patio de manzana”. La estructura en las plantas cuarta y quinta se ha calcinado y, además, se ha desplomado el tejado y parte del techo de la cuarta planta.

Asimismo, “el incendio se ha transmitido por el patio de luces hasta la estructura del suelo de este patio que, además, es parte del techo de la planta baja, en la cual hay una sociedad”. Los apoyos de madera que sujetaban las cubiertas se han desplomado en la planta baja y también parte del cerramiento del patio en la primera planta.

Desde el jueves, los bomberos y una contrata municipal han estado desescombrando la planta baja, la cuarta planta y la bajo cubierta para apagar todos los focos del incendio. En la cuarta, un pilar ha quedado muy reducido en su sección y se ha tenido que apuntalar la viga que apoya en ese pilar ya que, además, estaba soportando gran cantidad de escombros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra