Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

La MCP apuesta por "un nuevo modelo" en materia de movilidad

  • Pamplona acoge una jornada para iniciar el proceso de decisión sobre un proyecto de Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Los alcaldes y la alcaldesa de los municipios integrados en el TUC.

​Aritz Ayesa apuesta por "un nuevo modelo" en materia de movilidad

Los alcaldes y la alcaldesa de los municipios integrados en el TUC.

CEDIDA
Aritz Ayesa:

Aritz Ayesa: "¿Las tasas y tarifas? Por lo que dicen, se congelarán"

Aritz Ayesa, sentado en las escaleras de la plaza de Baluarte.

J.C. CORDOVILLA
1
Actualizada 28/01/2016 a las 18:40
  • ep. pamplona
El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), Aritz Ayesa, ha afirmado que apuesta por "la participación, la transparencia y la búsqueda del consenso" para crear "un nuevo modelo de Comarca en materia de movilidad" y ha explicado que se tomará como base "el respeto y el cariño al medio ambiente".

Así lo ha señalado Ayesa en la apertura de una jornada celebrada este jueves en el Civivox Condestable de Pamplona para iniciar el proceso de decisión sobre un proyecto de Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el área metropolitana de la capital navarra. La jornada se ha dirigido a alcaldes y grupos políticos de los 18 municipios integrados en el área de TUC y representantes de los órganos de gobierno de la MCP.

El encuentro tiene por objeto conocer qué es un PMUS y su aplicación a la Comarca de Pamplona, así como poner en marcha el proceso de decisión por parte de los representantes de los municipios sobre la realización de un PMUS conjunto para la Comarca de Pamplona y la posible encomienda de su elaboración a la MCP mediante la firma de un convenio de colaboración.

En la apertura de la jornada, Ayesa ha defendido que "todos deseamos un nuevo modelo de Comarca en materia de movilidad" y ha indicado que "teniendo como base el respeto y el cariño al medio ambiente, queremos desarrollar una Comarca más habitable, atractiva, segura, y con una movilidad más sostenible".

Según ha informado, "la base del trabajo de la MCP serán la participación, la transparencia y la búsqueda del consenso". "Queremos escuchar a todos los grupos de interés relacionados con la movilidad. Entendemos que el viaje que hoy iniciamos será complejo y largo, pero esperemos recordar el día de hoy como un día importante", ha dicho.

En este sentido, Ayesa ha incidido en la "importancia" de esta jornada y ha esperado que "el trabajo que se inicia en torno a la movilidad urbana traiga los resultados deseados". "Nos proponemos para coordinar e impulsar este proyecto con humildad, pero a la vez aportar decisión, experiencia, trabajo, recursos, conocimiento y también nuestra mayor ilusión para avanzar en este gran reto que tenemos por delante", ha afirmado.

Por su parte, el responsable del área de Transporte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Jesús Velasco, ha explicado que la reunión servirá para "explicar qué es un PMUS, las herramientas con las que cuenta la Mancomunidad y que pondría a disposición de los ayuntamientos, una propuesta de convenio para articular esa colaboración entre administraciones, e iniciar ese proceso de decidir si se quiere entrar en esta vía de elaborar instrumentos de este tipo hacia la movilidad sostenible".


  • A pie
    (29/01/16 05:11)
    #1

    La única movilidad sostenible es el pinrel. Lo demás es puro marketing.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual