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PAMPLONA

El alta en el padrón o modificar los datos se podrá realizar online

  • Estos trámites estarán disponibles a partir del próximo viernes y forman parte del proceso de modernización de la administración municipal

El padrón, el trámite más demandado en la Oficina Ciudadana de Pamplona

El padrón, el trámite más demandado en la Oficina Ciudadana de Pamplona

Oficina de Atención Ciudadana en el Palacio del Condestable.

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Actualizada 27/01/2016 a las 16:40
  • DN.ES
La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona permitirá a partir del próximo viernes realizar de forma telemática, sin tener que desplazarse a la Oficina de Atención Presencial, tres trámites relacionados con el Padrón: el alta, la modificación de datos o el cambio de domicilio, siempre que sea dentro del término municipal de Pamplona. Para la realización de estos tres trámites se le exige a la persona usuaria un certificado digital reconocido.

Desde 2011, el Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo un proceso de modernización de la administración local implementando nuevos servicios a través de la sede electrónica municipal. De este modo se favorece la expansión de una cultura electrónica entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, ahorrando tiempos de desplazamiento y espera en la Oficina de Atención Ciudadana y poniéndolos a disposición de la persona usuaria las 24 horas del día los 365 días del año. En 2014 estos trámites relacionados con el Padrón alcanzaron la cifra de 22.900 operaciones.

La aplicación telemática que asiste a la persona solicitante durante el trámite requiere la identificación con un certificado digital y el uso de la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. El propio Consistorio ha debido llevar a cabo también un procedimiento de actualización y revisión de las fichas informativas sobre Padrón que se pueden consultar en www.pamplona.es, la traducción al euskera de textos y plantillas, la publicación en la web en ambas lenguas de los nuevos trámites telemáticos, la configuración de un sistema de alertar para recibir las solicitudes o la puesta en marcha de un programa automático de rechazo de solicitudes con requerimientos caducados, entre otros aspectos.

ALTA EN EL PADRÓN

Las solicitudes de alta y las de cambio de domicilio padronal dentro de Pamplona podrán ser de carácter individual o grupal. Las de carácter individual afectarán a una sola persona y las carácter grupal a un padre, madre o tutor y a los menores que indique en su solicitud, siempre que cuente con su guardia y custodia y no necesite autorización judicial previa al cambio del domicilio del menor. No se podrá presentar solicitudes por medio de representante, salvo en el caso de empadronamiento de menores de edad.

Aquellas personas que fijen su residencia en Pamplona podrá solicitar la inscripción en el padrón de habitantes por medios electrónicos. El trámite a través de la web permite las diferentes formas de alta, según las circunstancias concretas de la persona solicitante. Es decir, ya sea alta por cambio de residencia desde otro término municipal, ya sea alta por provenir del extranjero, ya sea alta por no figurar inscrita en ningún padrón.

Podrán realizar el trámite las personas físicas mayores de edad, individualmente o junto con los menores a su cargo. Si el solicitante ya está dado de alta en el Padrón , podrá empadronar a los menores de edad sobre los que ostenta su representación, en su mismo domicilio.

MODIFICACIÓN DE DATOS

En el caso de modificación o variación de datos personales en el Padrón Municipal, las personas físicas mayores de edad podrán solicitar la rectificación y actualización de los datos personales que constan en su inscripción patronal. Esos datos pueden referirse al documento de identidad, nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad y estudios.

El tercer trámite es el cambio de domicilio en el padrón, en caso únicamente de traslado dentro de Pamplona, no si se cambia de término municipal. Podrá realizar el trámite toda persona física mayor de edad que cambie su residencia en la ciudad, individualmente o, en su caso, de forma conjunta con los menores de los que ostente su representación legal si provienen del mismo domicilio de empadronamiento. En ese caso, la persona solicitante deberá efectuar declaración responsable de ostentar la guardia y custodia y no necesitar autorización judicial previa al cambio de domicilio del menor. El trámite no permite el cambio de domicilio únicamente de los menores de edad.

ADMISIÓN O DENEGACIÓN DEL TRÁMITE

Toda la documentación y todo el procedimiento de estos trámites se realizará por medios electrónicos. La persona solicitante deberá efectuar una declaración responsable de que reúne las condiciones para efectuar el trámite concreto y adjuntar, en el momento en el que la aplicación telemática se lo requiera, la documentación justificativa de los hechos y razones que dan origen a su solicitud.

Una vez realizado el trámite preciso, el Ayuntamiento comunicará a la persona solicitante bien la admisión o la denegación de la solicitud también por medios, depositando a tal fin mensajes en la ‘Carpeta Ciudadana’ del solicitante. Asimismo, se enviará un aviso auxiliar de SMS o mensaje de correo electrónico para informar a la persona solicitante que se ha depositado una comunicación en alguno de sus buzones.

En caso de denegación de la solicitud de ese trámite, estea se efectuará mediante resolución municipal motivada y susceptible de impugnación. El plazo máximo para resolver el empadronamiento es de tres meses desde la fecha de presentación de la solicitud, siendo el sentido del silencio positivo.



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