Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La nueva pasarela de San Jorge-Biurdana entra en servicio

  • A primera hora de la mañana se retiraron las vallas de obra que impedían el acceso a la nueva infraestructura

La nueva pasarela de San Jorge, todavía vallada.

La nueva pasarela de San Jorge-Biurdana entrará este miércoles en servicio

La nueva pasarela de San Jorge, todavía vallada.

NATXO GUTIÉRREZ
Apertura de la nueva pasarela de San Jorge-Biurdana 5 Fotos

Apertura de la nueva pasarela de San Jorge-Biurdana

Este miércoles 27 de enero entró en funcionamiento la nueva pasarela de San Jorge-Biurdana que une ambos barrios pamploneses.

JAVIER SESMA
13
Actualizada 27/01/2016 a las 13:34
  • DN.ES. PAMPLONA
Desde este miércoles se incrementó la accesibilidad en el tránsito entre el barrio de San Jorge y los de San Juan y Mendebaldea ya que se puso en servicio la nueva pasarela de San Jorge-Biurdana. Esta infraestructura, vista desde arriba, presenta un perfil parecido a una "D" mayúscula que está formado por el trazado de una pasarela preexistente, rectilínea, tendida sobre un colector de la Mancomunidad, y un "brazo" semicircular de reciente ejecución. Esta pasarela forma parte de las obras relacionadas con el río Arga financiadas a través de los Fondos de Cohesión-FEDER de la Unión Europea 2007-2013.

La pasarela salva un desnivel de más de cuatro metros de altura con menos del 6% de pendiente y crea con una zona común de acceso, con una barandilla que une ambos trazados. Este sistema permite el acceso y tránsito fluido también a personas discapacitadas, así como a silletas para niños y bicicletas. Sobre las placas de hormigón que recubren el piso, así como sobre el trazado anterior a la intervención se ha aplicado un pavimento continuo antideslizante. Para momentos de baja intensidad de luz la nueva infraestructura tiene luminarias empotradas en el lateral inferior, de modo que bañen la viga y el suelo con una iluminación continua y radial.

El proyecto y la dirección de la obra fueron realizadas por el ingeniero de Caminos Raúl Escrivá y su construcción estuvo  a cargo de Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A. El presupuesto de la nueva pasarela fue de 650.135 euros, en un 80% financiados por la UE.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual