Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Intentan paralizar el desahucio de un vecino en la Chantrea

  • Decenas de personas se han congregado este martes por la mañana frente al número 10 de la calle Arguedas para detener el desalojo de un hombre de 59 años con minusvalías

Decenas de personas, frente al número 10 de la calle Arguedas.

Intentan paralizar el desahucio de un vecino en la Chantrea

Decenas de personas, frente al número 10 de la calle Arguedas.

PAULA CEMBORAIN
0
Actualizada 26/01/2016 a las 08:57
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Decenas de personas se han congregado este martes por la mañana en el barrio pamplonés de la Chantrea para intentar paralizar el desahucio de un hombre de 59 años con minusvalías.

Miembros de diversas Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) se mantienen frente al número 10 de la calle Arguedas para evitar que se ejecute el desalojo de Francisco Javier Pérez Hernández, que sufre una minusvalía del 44% por problemas en sus rodillas.

"Desde el momento en que nos dimos cuenta de que no podíamos hacer frente a las cuotas tan altas del BBVA, solicitamos la dación en pago. Nos dijeron que sí (en el banco), pero de las dos casas. No nos pareció justo, porque hemos vivido muchos años pagando unas cuotas y unos seguros muy altos", explica Idoya Vicuña, compañera de Francisco Javier Pérez.

La mujer, de 50 años, apunta que precisamente se habían mundo a este piso de la calle Arguedas debido a los problemas físicos de su pareja.

"Patxi tiene una minusvalia, un problema en las rodillas y no puede trabajar. Por eso, justamente, nos mudamos a este piso y ahora se queda sin casita. Ellos (BBVA) nos han dicho que sí a la dación en pago, pero se quedan con las dos casas y nosotros con la deuda", dice Idoya Vicuña.

Se espera que a partir de las 9 horas acuda la comisión judicial para desalojar al vecino, pero la PAH se encuentran negociando la posibilidad de que se paralice el trámite y no se lleve a cabo el desalojo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual