Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
BARRIOS

UPN urge a actuar en la Milagrosa "haya o no financiación europea"

  • El grupo municipal pide establecer un programa de iniciativas básicas necesarias en el barrio que se lleven a cabo en 2016 aunque no se obtengan ayudas europeas

11
Actualizada 25/01/2016 a las 17:23
Etiquetas
  • DN.ES
El grupo municipal de UPN ha insistido este lunes en “la necesidad de actuar ya en el barrio de la Milagrosa, adecuando la inversión a la obtención de financiación europea, pero llevando adelante iniciativas se confirme o no la llegada de fondos comunitarios”.

Según los regionalistas, “es necesario establecer un programa, dimensionado para el caso de no obtener ayudas europeas, con iniciativas básicas que son necesarias para el barrio y que deberían llevarse a cabo en 2016”.

El grupo regionalista ha hecho estas afirmaciones a raíz de analizar este lunes en Comisión de Presidencia el proyecto DUSI presentado por el Ayuntamiento para la obtención de una subvención europea de algo más de dos millones de euros. Los regionalistas han explicado que apoyan este plan que de hecho está formado casi en su totalidad por proyectos ideados en la legislatura anterior en el marco de la llamada ‘Iniciativa Urbana Milagrosa’.

No obstante, los regionalistas han cuestionado que “se presente ahora un proyecto de 111 millones de euros para obtener un máximo de 2,6 millones en 7 años” y que, “reconociéndose que es necesaria esa inversión millonaria, el Ayuntamiento no haya introducido ninguna partida para el barrio en los presupuestos de 2016”.

UPN considera la Milagrosa como “uno de los barrios de intervención prioritaria en esta legislatura junto al de Echavacoiz” y ha afirmado que “hay que ponerse manos a la obra desde ya y no dejar pasar un año esperando si se obtiene o no se obtiene financiación europea”.

En este sentido, han recordado que en el trámite de aprobación de los presupuestos el cuatripartito rechazó las enmiendas referidas a iniciativas en la Milagrosa presentadas por UPN y que incluían ayudas a la rehabilitación de edificios, un plan de actuación en el tejido urbano con actuaciones en distintos ámbitos culturales, de conservación, social… etc. Además, votaron también en contra de la adecuación del patio José Vila como plaza para los barrios de la Milagrosa y Santa María la Real.

En total, según UPN, “Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi-Podemos se opusieron a destinar 750.000 euros para el barrio de la Milagrosa, dejando el barrio sin ninguna atención presupuestaria durante 2016”.

“Un año perdido para la Milagrosa”, han concluido.


  • a Podem@s
    (26/01/16 11:07)
    #11

  • flitbud
    (26/01/16 08:24)
    #10

    Al menos leer la noticia dijo..
    El tercer párrafo dice que en la legislatura anterior se "idearon" esas iniciativas, lo que no implica que fueran presentadas a Europa. Por otra parte, el cuarto párrafo sí que recoge el reconocimiento de que se necesita una inversión millonaria, lo que sí que implica que en los últimos 20 años UPN no ha invertido nada en la Milagrosa. Viví en la Milagrosa hasta hace 10 años y me toco empezar a ver el gran declive que se ha acabado produciendo, y ahora que solo voy de visita, la verdad es que no reconozco ese barrio en el que crecí.

    Responder

  • Hablar sin saber...
    (25/01/16 23:30)
    #9

    ...sin saber leer. ¿Pero os habéis leído el tercer párrafo de la noticia? Es que es increíble la mala sangre y el cainismo, en serio.

    Responder

  • Vecina
    (25/01/16 23:05)
    #8

    La dejadez de la milagrosa es obvia, pero ahora y antes. Esperemos que en adelante se tomen en serio a los barrios que nos han dejado de lado.

    Responder

  • Al menos leer la noticia
    (25/01/16 21:34)
    #7

    #1 #2 #3 #4 Leer el tercer párrafo por favor. Que grande tenéis la boca algunos.

    Responder

  • Ed
    (25/01/16 21:13)
    #6

    Otra cosica son el Josebas y la Miren. Por fin se pueden recibir etarras en las instituciones, subir los impuestos a los fascistas y ceder edificios para nuevos gaxtetxes. Ya era hora jode, este es el verdadero cambio que demandaba Nafarroa

    Responder

  • fer
    (25/01/16 19:45)
    #5

    Lo mismo están haciendo con las listas de espera, la extra, las ratios en educación, las oposiciones.. Y si esperamos un poco, hasta con la cocina de los Hospitales.

    Responder

  • Alonso
    (25/01/16 19:40)
    #4

    Es que tienen mucha cara esta gente de UPN, décadas al mando del ayuntamiento en que no hicieron nada por este barrio y eso que le votaban mayoritariamente sus habitantes y aún lo siguen haciendo, de eso se ha valido UPN. Reclamar a otros a que actúen y encima con urgencia es simplemente propaganda barata.

    Responder

  • desde aqui tambien
    (25/01/16 19:01)
    #3

    Si la Milagrosa, Echavacoiz y otras zonas de Pamplona están como están, es por la dejadez de tantos años mientra UPN ostentaba el poder en el ayuntamiento. Tiene narices que ahora tomen la bandera de la defensa de las zonas abandonadas por ellos, y quieran que se remonte la situación por ellos generada en un pis pas. 

    Responder

  • Andoni
    (25/01/16 18:14)
    #2

    Totalmente de acuerdo. Ni solicitaron la ayuda, ni hicieron nada por la mila.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual