Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Rodríguez Caballero presenta el libro de su exposición 'Citadelle'

  • El encuentro tendrá lugar este martes a las 19 horas en Condestable y en él hablará también sobre su trayectoria artística y sus proyectos futuros.

0
Actualizada 25/01/2016 a las 15:10
  • DN.ES. PAMPLONA
David Rodríguez Caballero presenta este martes en el Palacio del Condestable el libro catálogo de la exposición ‘Citadelle’, que se pudo ver el pasado verano en la Ciudadela. El artista pamplonés protagonizará un encuentro a las 19 horas en el que, además de presentar el libro, hablará de sus últimos proyectos y de su trayectoria artística, profundizando en sus actuales intereses estéticos y líneas de trabajo. El encuentro estará presentado y moderado por el artista plástico y el miembro del Consejo Navarro de Cultura, Koldo Sebastián.

Se trata de un volumen de gran formato, 30 x 37 centímetros, y 240 páginas, editado por Estudios Durero bajo la dirección del comisario y crítico de arte, Kosme de Barañano. Contiene fotos de Juan García Rosell y textos de expertos en arte como el propio Kosme de Barañano, la directora de actividades museísticas del Museo Guggenheim de Bilbao o de la directora del Museo Würth de La Rioja, Silvia Lindner. El Ayuntamiento de Pamplona ha colaborado en la edición de esta publicación, con una tirada de 500 ejemplares, 250 de los cuales les corresponden al propio Consistorio. Esos ejemplares se pondrán a la venta a partir del miércoles en las oficinas municipales la Ciudadela de Pamplona al precio de 50 euros.

La exposición ‘Citadelle’ tuvo lugar del 24 de julio al 20 de septiembre y recogió más de cien esculturas abstractas geométricas que se exhibieron en el Pabellón de Mixtos, en el Horno y en espacios exteriores de la Ciudadela. Rodríguez Caballero utilizó para esas obras materiales como aluminio, acero, latón y cobre, para dar forma al espacio, creando algo orgánico a través del reflejo de la luz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual