Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Las unidades de barrio harán valoraciones para evitar cortes de luz y gas

  • Las personas afectadas tienen que presentar el justificante de la deuda para iniciar la tramitación de ayudas

2
Actualizada 25/01/2016 a las 16:20
  • DN.ES. PAMPLONA
Las unidades de barrio del Ayuntamiento de Pamplona serán las encargadas de valorar la situación particular de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, clientas de Iberdrola, que puedan acogerse a las ayudas públicas para evitar los cortes de suministro de luz y gas. El Gobierno de Navarra e Iberdrola Clientes S.A.U. firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para evitar la suspensión de esos suministros por razones de impago o, en caso de haberse suspendido, para su restablecimiento inmediato, mientras la administración tramita las correspondientes ayudas.

Las personas potencialmente beneficiarias de estas ayudas deberán acudir a las unidades de barrio con el justificante de la deuda para iniciar el procedimiento u operativa de paralización de la suspensión del suministro por impago. Una vez presentada esa documentación, desde las unidades de barrio se evaluará la situación personal concreta. Si se califica como vulnerable o como posible beneficiaria de algún tipo de ayuda económica para abonar la cuantía que adeuda, se pondrá inmediatamente en conocimiento de Iberdrola, previa autorización de la persona. A Iberdrola se le remitirán los datos personales y de contacto del cliente, la dirección del suministro y la referencia e importe de las facturas para las que se va a solicitar la ayuda. En caso de existir otras facturas pendientes de pago al margen de la comunicadas, Iberdrola lo pondrán en conocimiento de la Unidad de Barrio correspondiente para su inclusión, si procediera, en la solicitud de ayuda económica.

A su vez, se iniciará el procedimiento para que esa persona se pueda acoger a las ayudas económicas que pudieran corresponderle para satisfacer esa deuda. En el convenio firmado entre Iberdrola y el Gobierno de Navarra este se comprometía en esos casos a conceder una prestación económica de ayuda social para realizar el pago de las facturas, una vez valoradas la circunstancias personales y de la unidad familiar, a través de los servicios sociales correspondientes. La cuantía de esas ayudas podrá proceder de la convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona para ayudas de emergencia o de la partida para ayudas extraordinarias del propio Gobierno de Navarra.

Las doce unidades de barrio municipales atienden, previa solicitud de cita, de 8.30 a 14.30 horas. Se encuentran en la c/ Santa Lucía, 60 – 62 trasera en Buztintxuri (teléfono 948 420 760), en c/ Jarauta, 43 en el Casco Antiguo (948 420 762), en la c/ Villafranca s/n en Chantrea (948 420 764), en Echavacoiz, 2 en el barrio de Etxabakoitz (948 420 766), en la c/ Padre Calatayud, 4 en el II Ensanche (948 420 768), en la c/ Ermitagaña, 44 del mismo barrio (948 420 770), en la c/ Serafín Olave, 6 de Iturrama (948 420 772), la los locales del civivox de la calle Concejo de Sarriguren, 8 en Mendillorri (948 420 774), en la c/ Río Irati, 9 trasera de la Milagrosa (948 420 776), en la calle Errotazar s/n de Rochapea (948 420 778), en la calle Sanduzelai, 7 de San Jorge (948 420 780) y, por último, en la calle Monasterio de Tulebras, 3 de San Juan (948 420 782).


  • Que verguenza
    (26/01/16 10:32)
    #2

    Que razón tiene el anterior comentario. Supongo que habrá algún límite de gasto, no?? La mayoría nos organizamos y gastamos lo que podemos, no lo que queremos, y parece que hay gente que gasta lo que quiere y en lo que quiere, pues, si tiene problemas para pagarlo al final somos todos los que nos hacemos cargo de dicho pago..........

    Responder

  • Es el colmo
    (25/01/16 20:23)
    #1

    Yo pago un porrón de impuestos porque Barkos me presupone que soy un "rico". Y en casa, para ahorrar, me he comprado una estufa de butano y por cuatro perras me caliento en invierno así para evitar las facturas de gas tan gordas que pagaba antes. Ahora yo y miles de navarros vamos a pagar la calefacción a los que no pueden pagarla. No me extraña que haya miles de navarros que voten a podemos. Menudo chollo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual