Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

El ciclo de cine accesible comienza este martes con 'La red social' en Mendillorri

Hasta el 22 de marzo se han programado tres filmes de Óscar que serán exhibidos con sistema de audiodescripción y subtítulos

0
Actualizada 25/01/2016 a las 11:55
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
'Ver, oír... y aplaudir' comienza mañana su sexto año de andadura en la Red Civivox. Este es un programa gestionado desde el año 2011 por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Retina Navarra en colaboración, con el fin de generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas, buscando la accesibilidad universal. A lo largo de los últimos cinco años ha sido el marco de diversas actividades, especialmente proyecciones cinematográficas, pero también talleres de informática o escultura, conferencias y presentaciones.

Este trimestre, de nuevo civivox Mendillorri, volverá a programar exhibiciones de películas de distintas épocas y géneros que serán proyectadas con sistema de audiodescripción y subtitulado para que sean accesibles a todas las personas. La entrada a todas las sesiones será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona; las películas se proyectarán a las 19 horas.

Lo elegido para el periodo enero-marzo son tres películas que tuvieron importante éxito de taquilla en su momento de estreno: 'La red social' (2010) que narra los orígenes de Facebook y la historia de sus inventores; 'El golpe' (1974), un clásico del cine de engaños y timadores y 'Malditos bastardos' (2009), una película bélica de humar sangriento que tiene a Brad Pitt como actor protagonista.

'La red social' cuenta la historia del origen de Facebook allá por el año 2003. Narra como el joven estudiante de Harvard Mark Zuckerberg, junto con Eduardo Saverin, ideo un sistema de comunicación que le causó en sus inicios importantes problemas, también de tipo legal. La película (EEUU, 120 minutos) con guión del televisivo Aaron Sorkin, obtuvo un importante palmarés: tres premios Óscar, cuatro Globos de Oro y tres BAFTA, entre otros.

EL RESTO DEL TRIMESTRE

En febrero y marzo, con sesiones siempre colocadas en martes, las propuestas son otros dos filmes bien conocidos. Para el 23 de febrero lo previsto es 'El golpe' (1974), un clásico dentro del cine de timadores protagonizado, por el tándem Robert Redford-Paul Newman y dirigido por George Roy Hill, en el que también destaca la banda sonora original. Ganadora de siete premios Óscar de la Academia, su guión mezcla la mafia, los timadores y el mundo de las apuestas deportivas.

El 22 de marzo se proyectará un filme con dirección y guión de Quentin Tarantino: 'Malditos bastardos'. La cinta, de 146 minutos de duración, es una comedia bélica delirante, rodada en coproducción entre EE UU y Alemania, que narra las andanzas de una unidad militar formada por judíos durante la segunda guerra mundial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual