Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Bildu organiza talleres de formación en igualdad para sus ediles

  • En Pamplona, el tema a tratar es "Marco normativo y claves para el cambio"

3
Actualizada 23/01/2016 a las 11:55
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
EH Bildu ha comenzado este sábado en Pamplona un ciclo de talleres itinerantes para la formación de sus representantes municipales en Navarra y Euskadi que trabajan en el ámbito de la igualdad.

Cada taller se ocupará de un tema concreto y diferente, aunque en todos los casos las líneas transversales serán las políticas de igualdad, según informa en un comunicado la coalición abertzale.

En Pamplona el tema es "marco normativo y claves para el cambio", el día 29 en Vitoria se abordarán los "planes de igualdad para el cambio del modelo de sociedad patriarcal", el 2 de febrero en Tolosa se tratará sobre "protocolos contra la violencia machista y desarrollo del lenguaje no sexista", y el último taller, el 27 en Durango, se ocupará de los "elementos transversales del trabajo de género".

EH Bildu calcula que en estos cuatro talleres, que serán impartidos por técnicos y tendrán una parte práctica, participarán en total 200 concejales que trabajan en el ámbito de la igualdad.

"Nos encontramos inmersos en pleno siglo XXI pero muy lejos aun de vivir en una sociedad igualitaria", afirma EH Bildu, y añade que para superar esta situación se debe llevar a cabo un "trabajo en común con los movimientos sociales, ya que cualquier avance que se produzca estará ligado sí o sí a una estrategia compartida".


  • ADN Bildu
    (23/01/16 21:14)
    #3

    No creo que ningún bildutarra sea reciclable, por lo que cuando dicen de "estar muy lejos de vivir en una sociedad igualitaria", solo puede significar una cosa, que los demás se igualen a ellos. Nada más.

    Responder

  • Jon
    (23/01/16 14:00)
    #2

    Supongo sera de igualdad de ellos con los ciudadanos,con ejemplos como el De Maider Beloki y su no etilometria ante un atropello de dos ancianos en una zona peatonal,no?

    Responder

  • Taller A
    (23/01/16 12:31)
    #1

    Y empezar por uno de, paz, libertad, convivencia y respeto que tal? 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual