Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CURSOS MUNICIPALES

El respeto y la confianza en una conferencia de Civivox San Jorge

  • La charla será impartida en euskera a las 19.00 horas, dentro del ciclo de crecimiento personal

0
Actualizada 22/01/2016 a las 12:06
  • DN.ES. PAMPLONA
Civivox San Jorge acogerá el próximo lunes 25 de enero a las 19.00 horas una conferencia con pautas para ganar respeto y confianza en uno mismo. La charla será impartida en euskera por el sociólogo José Luis Vázquez y la entrada es libre, previa retirada de invitación, desde una hora antes del comienzo de la actividad (máximo de dos invitaciones por persona).

La conferencia forma parte del ciclo sobre crecimiento personal que acoge la red civivox durante los meses de enero, febrero y marzo. La charla de este lunes lleva por título ‘Norberarekiko errespetua: gainditu behar den lehen gatazka’, ‘El respeto hacia uno mismo: el primer gran conclicto a superar’. Según expone el sociólogo Vázquez, numerosos estudios constatan que la confianza es el principal componente de una comunidad, es lo que agrega valor y permite asegurar que las naciones más desarrolladas y con alto índice de bienestar son aquellas en las que existen grandes dosis de confianza entre la mayoría ciudadana.

Así las cosas, el sociólogo tratará de hacer hincapié en la necesidad que tienen las personas de dotarse de los conocimientos necesarios para conseguir altos grados de confianza. Se trataría de interpretar las relaciones desde el respeto y el afecto, es decir, desde una comprensión efectiva de lo que representa la asertividad. Para ello, el sociólogo propone en primer lugar una mirada hacia el interior de uno mismo.

CICLO COMPLETO

El ciclo sobre crecimiento personal tiene un total de diez citas a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, organizadas en tres bloques. El primer bloque es el de bienestar, vida saludable y buena alimentación, herramientas cotidianas para combatir el estrés. Este bloque cuenta con dos conferencias que pretender ofrecer herramientas sencillas para ver las cosas de manera más positiva y conocer pautas para vivir de forma más saludable, de forma que se reduzcan los síndromes del estrés. Las dos conferencias de este bloque serán ‘El estrés, técnicas de control para la vida diaria’, el miércoles 27 de enero a las 7 de la tarde en civivox Ensanche, con la psicóloga Cristina Gonçalves; y ‘Alimentación y prevención del estrés’, a cargo de con la graduada en nutrición Marian Alonso-Cortés Fradejas, el miércoles 17 de febrero a las 7 de la tarde también en civivox Ensanche.

El segundo bloque de conferencias están dedicadas a la comunicación asertiva en el día a día. Comprende cuatro conferencias, todas ellas en civivox San Jorge a las 7 de la tarde: la anunciada para este lunes, ‘Norberarekiko errespetua: gainditu behar den lehen’, con el sociólogo José Luis Vázquez; ‘Mensajes tú. Mensajes yo’, el lunes 8 de febrero, a cargo de Ainhoa Ruiz, especialista en el desarrollo de la autoconfianza y la motivación personal; ‘Cómo defender nuestra postura con respeto’, el lunes 22 de febrero, con la periodista Cristina Ochoa; y ‘¿Por qué en ocasiones me relaciona de manera asertiva y en otras no?’, el lunes 14 de marzo, a cargo de las psicólogas Alexandra Crettaz y Nuria Pozueta.

El tercer bloque de conferencias se centra en la aceptación personal y cuenta con 4 conferencias, todas ellas en civivox Milagrosa a las 7 de la tarde. Comenzaron esta semana con la charla ‘Acepto, me acepto’, y continúan con: ‘La amistad con uno mismo. Yo, mi compañero de viaje’, el miércoles 10 de febrero, con el diplomado social Leonardo Resano; ‘Zure buruarekin zaude beti; beraz, zure konpainiaz gozatu (beharko zenuke)’, el 24 de febrero, a cargo de la psicóloga Tania Camino; y ‘¿Eres como te muestras o vendes márketing?’, el 9 de marzo, con la coach Ana Apesteguía.

Los dos primeros bloques estarán adaptados para personas con discapacidad auditiva. En todos los casos, la entrada es libre previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad. Cada persona puede obtener dos plazas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual