Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PERSONAL DOCENTE

El Defensor pide al Ayuntamiento de Pamplona que pague la antigüedad en las Hello

  • El Consistorio se hizo cargo de los centros y no tuvo en cuenta el tiempo trabajado antes del 1 de enero de 2015

0
Actualizada 21/01/2016 a las 18:05
  • EFE. PAMPLONA
El Defensor del Pueblo de Navarra pidió al Ayuntamiento de Pamplona, a instancias del sindicato Afapna, que abone a las profesoras de las escuelas infantiles Hello el total de su antigüedad y el carácter retroactivo de ésta.

El sindicato recordó en un comunicado que el problema se suscitó cuando el Ayuntamiento se hizo cargo de las escuelas Hello, sustituyendo a la empresa anterior y reconociendo la antigüedad desde el 1 de enero de 2015, sin tener en cuenta el tiempo anteriormente trabajado.

Afapna entendió sin embargo que "cuando una empresa sustituye a otra, se hace cargo del centro y también de los trabajadores, teniendo en cuenta la antigüedad en la empresa originaria".

Un razonamiento que, según el sindicato, "es el mismo que ha tomado el Defensor del Pueblo para suplicar al Ayuntamiento de Pamplona que reconozca la antigüedad desde el primer contrato, con carácter retroactivo y con los intereses procedentes".

Dicha fuente señaló que el Consistorio tiene ahora 2 meses para dar una respuesta sobre la aplicación o no de esta medida.

Afapna se mostró esperanzado en que, en base a dicho pronunciamiento, se abonen las cantidades correspondientes "y se termine con esta situación discriminatoria para las empleadas de las Escuelas Infantiles Hello".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual