Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDIFICIO PÚBLICO

Bildu dice que dará "ropaje jurídico" a la cesión del chalé a los okupas

  • El edil Joxe Abaurrea dice que no se puede hablar de cesión, sino de "principio de acuerdo"
  • Asegura que el expediente administrativo ya se está elaborando y que habrá "absoluta transparencia"

Bildu dice que dará

Bildu dice que dará "ropaje jurídico" a la cesión del chalé

El chalé de Caparroso, donde se quiere instalar el gaztetxe.

CALLEJA
25
22/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • A.O. PAMPLONA
Toda la gestión correspondiente a la entrega del chalé de Caparroso a los okupas de la calle Compañía se hará mediante un expediente administrativo en el que ya se ha comenzado a trabajar. Así lo ha asegurado el concejal delegado de Ciudad Habitable en el Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea (Bildu), que sin embargo no aclara todavía si la fórmula que se elija será una cesión, una concesión o si, por el contrario, se convocará un concurso público.

Como se recordará, la semana pasada el Ayuntamiento de Pamplona y la Gazte Asamblada (Asamblea de jóvenes), que ocupó en diciembre el edificio propiedad del Gobierno foral situado en el número 3 de la calle Compañía, alcanzaron un principio de acuerdo por el que el consistorio "va a posibilitar que el Gaztetxe de Pamplona se ubique en el Chalet de Caparroso bajo la supervisión de los servicios municipales", según se explicaba en una nota de prensa.

"De momento lo que tenemos es una demanda de un grupo de gente joven dispuesta a asumir proyectos de autogestión. Nada diferente a lo que está ocurriendo en otros barrios de Pamplona, donde ya se ha comenzado a trabajar en expedientes similares".

Abaurrea insistía esta semana en que no se puede hablar de cesión del chalé de Caparroso. "Lo que hay es un principio de acuerdo de voluntades sobre el local, porque a las dos partes, a la Gazte Asamblada y al Ayuntamiento nos parece el local idóneo. La fórmula no la conocemos todavía, pero sea lo que sea tendrá su ropaje jurídico", aseguró el concejal.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual