Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud acoge este sábado una velada de ocio nocturno centrada en los juegos de mesa y de rol

  • Entre las 9 de la noche y la 1 de la madrugada, los asistentes podrán disfrutar de ludoteca, torneos, talleres y demás actividades de acceso libre

0
Actualizada 20/01/2016 a las 11:53
  • DN.ES. PAMPLONA
La Casa de la Juventud acoge el próximo sábado una nueva edición de su programa de ocio nocturno, esta vez dedicada al rol y a los juegos de mesa. Entre las 9 de la noche y la 1 de la madrugada, la Asociación Alter Paradox propondrá diversas actividades para que los jóvenes descubran el valor del juego, del ocio sano, de la imaginación y del trabajo en grupo. El acceso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

La velada comenzará a las 21 horas con la apertura de una ludoteca en la que los jóvenes podrán disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa para todos los gustos, con juegos familiares, de ingenio, de misterio o de supervivencia. Entre la selección prevista estarán títulos como ‘Dixit’, ‘Dominion’, ‘’Castellers’, ‘King of New York’, ‘Kragmortha’, ‘Concept’, ‘Timeline’, ‘La ruta del tesoro’ y muchos más.

Para los que prefieran competir, otra de las propuestas será un torneo de distintas actividades de ocio y juegos de mesa. De 22 horas hasta las 00.30 horas, habrá combates de caballeros, tanto a pie como montados, partida de rol de iniciación de fragmentos y torneo de Catan.

Además de los juegos, a las 23 horas habrá una charla informativa sobre los juegos de rol y su papel en la socialización, a cargo de Juan Rivas, presidente de Alter Paradox. Ésta es la asociación que organiza la velada nocturna del sábado.

Alter Paradox es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2005 con el fin de dar a conocer otras formas de ocio alternativo basado en la imaginación, el trabajo en grupo y el juego, dejando de lado formas de ocio individualistas y comerciales. Sus socios se reúnen habitualmente para charlar, compartir aficiones y participar en diferentes actividades, desde los juegos de mesa clásicos hasta las nuevas tendencias en ocio de tablero, además de juegos de cartas, ‘wargames’ y modelismo, juegos de rol, teatro e interpretación, talleres de disfraces, etc.

La programación de ocio nocturno de la Casa de la Juventud arrancó en junio de 2014 como un proyecto en el que los jóvenes de Pamplona puedan participar de una forma activa a la vez que conocen los servicios y recursos que les ofrece el centro municipal. Las sesiones se organizan en torno a diferentes temas o disciplinas y pueden aprovechar todos los espacios de la Casa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual