Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

PSN pide "una solución dialogada" al proyecto de Casa Sabicas

  • Defienden el diálogo "antes de recurrir a sanciones" y critican la "doble vara de medir" del alcalde

0
Actualizada 19/01/2016 a las 17:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado al equipo de gobierno municipal, en relación al expediente iniciado a Casa Sabicas por "incumplimientos de horario y quejas vecinales", que "antes de recurrir a sanciones y a la resolución del convenio existente con la Asociación de Gitanos de Navarra San Fermín, busque una solución dialogada que conjugue la necesaria observancia legal de dicho local con la continuación de un proyecto cultural, social e integrador como es Casa Sabicas".

En un comunicado, la portavoz del PSN en el Consistorio pamplonés, Maite Esporrín, ha afirmado que a su partido le llama "poderosamente la atención" la "contundencia" del comunicado enviado por el equipo de gobierno municipal en relación a Casa Sabicas, ya que, según ha expuesto, "los incumplimientos a que la misma hace mención no difieren en absoluto de la problemática que comparten muchísimos más locales y vecinos de Pamplona".

"Y aunque, evidentemente, la diferencia estriba en el carácter municipal de dicho local, no hay que olvidar que precisamente se trata de la sede de un proyecto social para la integración de un colectivo como el gitano, tantas veces marginado en nuestra ciudad", ha señalado Esporrín.

Asimismo, ha agregado la portavoz socialista, "creemos que es de justicia agotar todas las vías previas a la sanción, de forma que se busque el cumplimiento de la norma y el convenio existente, pero también la continuidad de Casa Sabicas en su actual ubicación".

"No queremos ni imaginar que detrás de este expediente se esconda cualquier tipo de intencionalidad racial y mucho menos aún otras consideraciones gremiales o personalistas por parte del equipo de gobierno. Lo que en cualquier caso salta a la vista, es la doble vara de medir que el alcalde Asiron utiliza para gobernar, como se está comprobando a la hora de actuar en locales problemáticos de Pamplona según sea el colectivo afectado", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual