Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

​Geroa Bai respalda el proyecto de Casa Sabicas y apuesta por "soluciones dialogadas"

  • La coalición ha criticado las declaraciones de Maite Esporrín tratando de "atribuir una discriminación étnica a los demás que no tiene ni justificación ni fundamento"

0
Actualizada 19/01/2016 a las 17:04
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Geroa Bai de Pamplona ha mostrado su "respaldo" al proyecto cultural de Casa Sabicas, después de que el Ayuntamiento haya abierto al centro un expediente por "incumplimientos de horario y quejas vecinales", y ha garantizado que propiciará un encuentro entre el Consistorio y la Asociación de Gitanos de Navarra San Fermín, en una apuesta por "soluciones dialogadas" y con el objetivo de estudiar dicho expediente.

En un comunicado, la coalición ha destacado que este lunes ya dejó clara su postura en la Comisión de Presidencia, en la que, según ha señalado, hizo hincapié en "la necesidad de cumplir el convenio en vigor para la cesión del local municipal firmado durante el mandato de UPN, y en la importancia de analizar y adecuar el espacio de Casa Sabicas para la actividad".

Por otro lado, Geroa Bai ha criticado las declaraciones de la portavoz del PSN en el Consistorio, Maite Esporrín, sobre este asunto, y ha criticado su "actitud sectaria" tratando de "atribuir una discriminación étnica a los demás que no tiene ni justificación ni fundamento".

"Incorporar cuestiones raciales en un tema como este nos parece absolutamente inadmisible", ha concluido el grupo municipal de Geroa Bai.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual