Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

El Ayuntamiento abre el plazo para ​participar en los premios EnerAgen

  • Estos premios, que alcanzan su VIII edición, reconocen proyectos sobre energías renovables o eficiencia energética ejecutados el último año

0
Actualizada 19/01/2016 a las 12:22
  • dn.es. pamplona
El Servicio de Energía Verde Ayuntamiento de Pamplona recibirá hasta el 15 de febrero candidaturas para la octava edición de los premios EnerAgen, unos galardones nacionales que otorga la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) de la que la agencia municipal forma parte. Este recurso del Consistorio pamplonés se encarga de recoger y gestionar las candidaturas que surgen en su entorno en pro de la sostenibilidad energética. Los premios reconocen proyectos llevados a cabo en materia de energías renovables y eficiencia energética realizados en el año 2015.

En ediciones anteriores, actuaciones presentadas por el Servicio de Energía Verde (antes denominado Agencia Energética Municipal de Pamplona) han sido reconocidas con estos galardones nacionales. Por ejemplo, las realizadas por el Grupo Empresarial de Eficiencia Energética 3E con el aprovechamiento del calor del aceite de los compresores en la empresa KYBSE; por la Asociación Teder que amplió la oficina ‘Punto Infoenergía’ a la comarca de Tierra Estella y a otras comarcas españolas; o por el Ayuntamiento de la Ultzama que configuró su sistema centralizado de calefacción y ACS por biomasa para todos los edificios municipales.

TRES CATEGORÍAS CON UN PREMIO DE 1.500 EUROS EN CADA UNA DE ELLAS

Los premios contemplan tres categorías, cada una de ellas estará dotada con un premio de 1.500 euros. La categoría A, que reconocerá la mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y eficiencia energética; la categoría B que valorará la mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y eficiencia energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto; y la categoría C, que reconocerá la mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética.

Las candidaturas a cada una de las tres categorías podrán presentarse en Servicio de Energía Verde del Ayuntamiento de Pamplona hasta las 14 horas del próximo 15 de febrero. Después,, el servicio enviará sus candidatos seleccionados por cada una de las categorías convocadas a EnerAgen para su posterior valoración por parte del jurado.

Los seleccionados por Servicio de Energía Verde municipal competirán junto con el resto de candidatos presentados por las demás entidades nacionales colaboradoras del certamen. Las mejores propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto por representantes de reconocido prestigio en distintos ámbitos; institucional, tecnológico, universitario, periodístico y empresarial. Los galardones se entregarán en un acto público el próximo mes de marzo.

Los interesados en participar tienen que presentar una ficha resumen de la actuación; una memoria en la que se detallen los méritos y las características de la candidatura y un breve powerpoint. La documentación se remitirá a través del correo electrónico a agencia.energetica@pamplona.es, con copia a premios@eneragen.org, indicando la referencia de Premios EnerAgen 2016. Para cualquier duda puede contactarse con el Servicio de Energía Verde de Pamplona presencialmente en la calle Uztarroz s/n (edificio Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta); por correo electrónico en agencia.energetica@pamplona.es o por teléfono en el 948420991. Además, toda la documentación, incluidas las bases y las fichas que deben cumplimentarse, están disponibles en la web del Ayuntamiento de Pamplona www.pamplona.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual