Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

UPN dice que Asiron premia a los okupas con patrimonio de los pamploneses

  • Gazte Asamblada ocupó el pasado 5 de diciembre un edificio en el número 3 de la calle Compañía

5
Actualizada 19/01/2016 a las 13:23
Etiquetas
  • efe. pamplona
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha dicho este lunes que con la cesión del chalé de Caparroso a los okupas de la calle Compañía de la ciudad, el alcalde Joseba Asirón (EH Bildu) les premia "con el patrimonio de todos los pamploneses".

Gazte Asamblada ocupó el pasado 5 de diciembre un edificio en el número 3 de la calle Compañía, propiedad del Gobierno de Navarra, quien a principios de la pasada semana cursó una notificación de desalojo.

El Ayuntamiento de Pamplona informó días después de que ha decidido posibilitar que el gaztetxe de Pamplona se ubique en el chalé de Caparroso "bajo la supervisión de los servicios municipales".

Maya entiende que el grupo de Geroa Bai "es cómplice del acuerdo" de cesión, ya que "participó en la negociación para quitarle un problema a Barkos y pasárselo a Pamplona".

"Es insólito e indignante que se les vaya a ceder un local por el simple hecho de haber ocupado otro. Su mérito es ser ocupas, incumplir la ley y ser cercanos a Bildu, no trabajar por los jóvenes de Pamplona ni por nada que beneficie a nuestra ciudad", ha lamentado el regionalista.

Maya considera que la cesión del chalé constituye "un agravio comparativo" respecto al resto de jóvenes de Pamplona "que respetan las normas y no se les ocurre ocupar ilegalmente un edificio".

El concejal ha destacado que "con esta medida se entrega todo un edificio al sectarismo y la radicalidad que conocimos en el viejo gaztetxe" y se ha quejado de que en el mismo se realizasen comidas en favor de presos etarras, pancartas de bienvenida y se organizasen "pintxo pote" en solidaridad con esos presos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual