Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Dolores Redondo abre este martes el suspense y las intrigas de Pamplona Negra

  • La segunda edición de esta cita reunirá hasta el 22 de enero a escritores y guionistas de novela negra con el público pamplonés

2
Actualizada 19/01/2016 a las 10:57
Etiquetas
  • efe. pamplona
La escritora Dolores Redondo pronuncia este martes la conferencia inaugural de la segunda edición de Pamplona Negra que, hasta el 22 de enero, bajo el título 'Rock, Food & Noir', reunirá a escritores y guionistas de novela negra con el público pamplonés.

La conferencia de Dolores Redondo marcará la primera jornada de este festival junto con la puesta en escena de un crimen literario y la primera proyección del ciclo de Cine Negro Español, ha anunciado en un comunicado la Fundación Baluarte, organizadora de la iniciativa junto con la Filmoteca de Navarra.

Dirigido por el escritor Carlos Bassas, la segunda edición de Pamplona Negra convertirá a Baluarte nuevamente en el centro de la novela y del cine negro español.

En la primera jornada de este martes comenzarán simultáneamente el Taller de Novela II, que impartirá el escritor Alexis Ravelo bajo el título 'La tinta y la pólvora', y el Taller de Guión, que se estrena de manos de Nacho Faerna con la denominación "Una chica y una pistola".

Posteriormente tendrá lugar la primera conferencia del Festival, que versará sobre 'El espectro y el alma en la novela', a cargo de la autora de la exitosa Trilogía del Baztán, en la que estará basada la primera cita con El Crimen a escena, que tendrá lugar a continuación.

En El Crimen a escena, la Policía Científica de la Policía Foral trabajará sobre la Escena de un crimen literario de una de esas tres novelas de Redondo -'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'-, que no ha sido especificada.

La primera jornada de Pamplona Negra concluirá con la proyección de la primera película del Ciclo de Cine Negro Español, 'Asesinato en el Comité Central' (1982), dirigida por Vicente Aranda.
 


  • ex-yo misma
    (19/01/16 09:53)
    #2

    Pues a mi me encanto, me leí de una tirada la trilogía entera. Una pena que serian sólo 3. Deseando leer algo mas de Dolores...

    Responder

  • Belate
    (18/01/16 19:33)
    #1

    Conseguí a duras penas terminar “El Guardián Invisible” y me juré a mí mismo no volver a leer nada más de lo escrito por Dolores Redondo, -la del "TXATXINGORRI”-, cosa que he cumplido escrupulosamente. Siempre me ha parecido, y sigo pensando lo mismo, que esta señora es un bluff literario, eso sí, muy bien promocionado por una excelente operación de marketing. Nada más.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual