Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El PSN critica la cesión del Chalet de Caparroso y Geroa Bai la defiende

  • Denuncian las "irregularidades y absoluta discrecionalidad" del equipo de Gobierno en este asunto

2
Actualizada 18/01/2016 a las 19:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha criticado este lunes la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de ceder el chalé de Caparroso a los okupas de la calle Compañía de la capital navarra, mientras que Geroa Bai ha defendido esa decisión ante la falta de locales para jóvenes en la ciudad.

Gazte Asamblada ocupó el pasado 5 de diciembre un edificio en el número 3 de la calle Compañía, propiedad del Gobierno de Navarra, quien a principios de la pasada semana cursó una notificación de desalojo.

El Ayuntamiento de Pamplona informó días después de que ha decidido posibilitar que el gaztetxe de Pamplona se ubique en el chalé de Caparroso "bajo la supervisión de los servicios municipales".

La portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento, Maite Esporrín, critica en un comunicado la cesión de esa casa y lamenta "la opacidad y el secretismo con que, también en este asunto, están actuado" el alcalde Joseba Asirón (EH Bildu) "y los grupos que le apoyan".

"No comprendemos cómo desde el Ayuntamiento de Pamplona se puede 'premiar' con el uso de un edificio municipal de la entidad del chalet de Caparroso, a unas personas que han ocupado unas viviendas propiedad de todos los contribuyentes navarros y que estaban destinadas a alquiler social, como es el caso de la calle Compañía", ha señalado Esporrín.

A su juicio, el proceso de ocupación y la cesión del chalé "está siendo únicamente un paripé para que Bildu, con la complicidad de los grupos que le apoyan, ceda de manera absolutamente arbitraria un local municipal de gran importancia a determinados colectivos jóvenes que les apoyan, con absoluto desprecio a las normas, trámites y observancias legales que el resto de la ciudadanía debe cumplir".

La portavoz de Geroa Bai en el consistorio, Itziar Gómez, por su parte, ha afirmado en un conferencia de prensa celebrada esta tarde que la cesión del chalé responde a la falta de locales destinados a jóvenes.

Su grupo, ha dicho la edil, "nunca ha valorado la ocupación como la solución a un problema que todos tenemos como claro, la ausencia total de locales para los jóvenes, pero la ocupación no es la solución, menos cuando hay un equipo de gobierno con ganas de dar soluciones".

Gómez ha señalado que el chalé está desocupado después de que Anfas lo rechazara como sede para sus actividades.

"Ahora comienza un expediente administrativo con un proyecto abierto", ha precisado la concejal.

El inmueble cedido, situado en el Camino de Molino de Caparroso número 4 y adquirido por el Ayuntamiento en 1999, se ha dedicado a la atención de personas sin hogar hasta 2010 y en la actualidad no tiene ningún tipo de uso público.

El edificio ocupa una superficie de 105 metros cuadrados y consta de 3 plantas, baja más dos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual