Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

​Cerca de 90.000 personas han visitado el Museo Universidad de Navarra

  • Para celebrar su primer aniversario permanecerá abierto este viernes en horario especial y el acceso será gratuito para los interesados

Vista del Museo Universidad de Navarra.

Los Reyes inauguran esta mañana el Museo Universidad de Navarra

Vista del Museo Universidad de Navarra.

BUXENS
1
Actualizada 18/01/2016 a las 20:27
  • ep. pamplona
Un total de 89.541 personas han visitado el Museo Universidad de Navarra, que este viernes, 22 de enero, cumple su primer aniversario. Del total de visitantes, el 16 por ciento han sido personas de la universidad y el 84 por ciento restante procedían de Pamplona, Navarra y otras comunidades y países.

Para celebrar su primer aniversario, el Museo Universidad de Navarra permanecerá abierto este viernes en horario especial, desde las 10 hasta las 22 horas, y el acceso será gratuito para todos los interesados.

A lo largo de su primer año de andadura, el Museo Universidad de Navarra ha recibido a cerca de 90.000 personas y en la página web los usuarios han visto 422.800 páginas y se han producido 120.000 sesiones.

Del total de visitantes, 10.892 participaron en el servicio gratuito diario de visitas guiadas, promovido por el área de Educación del Museo. Así, se han llevado a cabo 501 visitas guiadas del servicio diario gratuito y se han organizado otras 222 visitas específicas para grupos.

Un total de 34 alumnos de diferentes facultades de la Universidad de Navarra -con claro predominio de estudiantes de Arquitectura, Historia y Humanidades- han colaborado con el servicio de visitas guiadas.

Por su parte, los espectáculos realizados en el Teatro del Museo han sido vistos por 9.138 espectadores. Pese a que el teatro ha sido el principal escenario, también las salas expositivas y otros espacios del edificio como la terraza, el hall principal o el atrio han sido utilizados por algunos grupos artísticos durante su actuación.


  • Pilar Sancha Zúñiga
    (19/01/16 13:43)
    #1

    Mi más sincera enhorabuena y felicidades por este primer año de andadura del Museo. Suponía un desafío importante desde todos los puntos de vista, pero los datos muestran que este proyecto tan "único",funciona y promete. Animo y a crecer!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual