Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Ayuntamiento permite que el Gaztetxe se ubique en el Chalet de Caparroso

  • El Consistorio media con Gobierno y Gazte Asamblada tras la ocupación del edificio de Compañía 3 y dota a la ciudad de un espacio de autogestión

29
Actualizada 15/01/2016 a las 13:26
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento va a posibilitar que el Gaztetxe de Pamplona se ubique en el Chalet de Caparroso bajo la supervisión de los servicios municipales, tras la mediación realizada entre la Gazte Asamblada y el Gobierno de Navarra, y que ha derivado en un principio de acuerdo del Consistorio y la Gazte Asamblada. Esta asociación ocupó el pasado 5 de diciembre un edificio en la calle Compañía número 3, propiedad del Gobierno de Navarra, quien a principios de esta semana había cursado una notificación de desalojo. De esta forma, se dotará a la ciudad, a través del acuerdo, de un espacio de autogestión demandado por distintos colectivos de la ciudad.

Representantes del Ayuntamiento de Pamplona han mantenido a lo largo del último mes más de una docena de reuniones tanto con los integrantes de la Gazte Asamblada como con el Gobierno de Navarra para tratar de hallar una solución al conflicto. Este principio de acuerdo recoge que el Consistorio procederá a la rehabilitación del Chalet de Caparroso para esos usos con dos condiciones: La primera será el compromiso de mantener abierto el acceso de toda la ciudadanía a las instalaciones del edificio, que seguirá siendo de titularidad municipal. En segundo lugar, el acuerdo alcanzado por ambas partes permitirá que el uso que se le dé al edificio se determine con la colaboración de los técnicos municipales, tanto en lo referente a Urbanismo como en lo que tiene que ver con las condiciones de habitabilidad.

UN EDIFICIO ADQUIRIDO EN 1999 SIN USO

El inmueble municipal, situado en el Camino de Molino de Caparroso número 4, no tiene en estos momentos ningún tipo de uso público. Fue adquirido por el Consistorio en 1999 y estuvo adscrito al área de Bienestar Social y Deporte para acoger el programa municipal ‘A cubierto’, destinado a la atención de personas sin hogar, hasta junio de 2010, fecha en la que este programa se trasladó a su actual ubicación en la avenida de Gipuzkoa.

El edificio ocupa una superficie de 105 metros cuadrados y consta de planta baja y dos pisos altos. La distribución por planta es de cinco dormitorios, comedor, cocina y aseo. Con este principio de acuerdo pasará a tener un uso social, cultural, recreativo y asociativo al mismo tiempo que se revitaliza esa parte de la ciudad.

El principio de acuerdo alcanzado cuenta con el apoyo de los cuatro grupos que respaldan al equipo de gobierno. La propuesta será presentada al resto de grupos municipales el próximo lunes en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos. La Gazte Asamblada, por su parte, respaldó este principio de acuerdo en una reunión que mantuvieron ayer a la noche en las instalaciones ocupadas del edificio de la calle Compañía.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual