Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

La Oficina de Turismo municipal atendió en 2015 a 133.948 personas

  • Un 38,6% de ellas fueros extranjeras y el resto, un 61,4%, nacionales

​La Oficina de Turismo en Pamplona amplía su horario hasta San Fermín

​La Oficina de Turismo en Pamplona amplía su horario hasta San Fermín

Oficina de Turismo de Pamplona en la calle San Saturnino

ARCHIVO
0
Actualizada 13/01/2016 a las 15:24
  • DN.ES. PAMPLONA
En 2015 la Oficina de Turismo municipal, que cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, atendió a 133.948 personas, un 38,6% de ellas extranjeras y el resto (61,4%) nacionales. De esta última cifra que acoge a 82.179 personas, 15.679 eran catalanes; 14.495 madrileños y 7.873 eran navarros; los siguientes puestos en visitantes locales son los de los turistas procedentes de la C.A. Valenciana (7.697) y País Vasco (7.193).

Una vez más, consolidando la tendencia de años anteriores, el turista extranjero más frecuente es el de origen francés con 15.774 visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo, lo que supone un 30% del total de extranjero. Le siguen en orden de importancia los nacionales norteamericanos con un 11,09% sobre el total.

Estas atenciones fueron además valoradas por medio de encuestas de satisfacción sobre seis asuntos: accesibilidad; ubicación y señalización; material obtenido en la consulta; horario de apertura y tiempo de espera. El conjunto de cuestiones obtuvieron de media un 4,49 sobre 5, siendo de un 4,91 sobre 5 la satisfacción sobre la atención prestada por los informadores.

GESTIÓN DE ACTIVIDADES Y VENTA DE PUBLICACIONES

La Oficina de Turismo Municipal, además de atender e informar a los visitantes sobre los recursos turísticos de la ciudad, sus horarios, ubicación, etc. y resolver las dudas que les puedan surgir en su paso por Pamplona, contribuya a la gestión de actividades culturales y de ocio. Es en ese espacio donde se puede obtener información sobre la programación municipal de cada estación e incluso obtener entradas o reservar plazas en visita guiadas.

En ese sentido en 2015 desde este servicio municipal se gestionaron 689 entradas a las 12 catas de vino organizadas en el mes de agosto; 160 para las cuatro catas de aceite de ese mismo periodo; 364 entradas y un abono para las cuatro sesiones del programa de danza vertical 'Muralla en Danza' del verano.

Hay un capítulo especial para las 3.974 plazas en visitas guiadas de tres modalidades distintas que se gestionaron en 2015 desde este servicio. 2.768 de ellas fueron de la visita histórica ‘Pamplona al completo’; 880 de una modalidad inaugurada en la Semana Santa, 'Viaje al interior de los Baluartes', vinculada al patrimonio fortificado más recientemente restaurado y 326 en la visita teatralizada ‘Los guardianas de la muralla’, prevista para público familiar.

Además la Oficina de Turismo colabora con otros servicios municipales en la difusión y venta de publicaciones sobre la ciudad y sus principales recursos. Así, tiene ejemplares en diversos idiomas de la colección especializada 'Fortificaciones de Pamplona'; la maqueta recortable de papel de la Ciudadela basada en la cartografía oficial (planos y fotografías aéreas de todas las épocas) y publicaciones especializadas; el callejero de la ciudad y el cartel y el programa de San Fermín. De las 955 ventas realizadas en 2015, 500 unidades correspondieron a este último.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual