Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Museo de Educación Ambiental

Las claves del proyecto Permacultura, este miércoles a las 19 horas

  • Víctor Barahona, fundador de Permacultura Aralar, impartirá una charla

0
Actualizada 12/01/2016 a las 14:01
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona acercará este miércoles a las aulas del Museo de Educación Ambiental el proyecto Permacultura, una iniciativa que aúna agricultura, ecología y planificación del territorio. La charla será a las 19 horas en la sede del museo (calle Uztarroz, s/n). La entrada es libre.

La conferencia será impartida por Víctor Barahona, ingeniero técnico industrial y fundador del proyecto Permacultura Aralar. En la charla, tratará de responder a la pregunta de por qué la naturaleza es diversa y abundante, productiva, sin que nadie tenga que cuidarla y si es posible hacer algo parecido para producir así lo que las personas necesitan. Barahona expondrá que la permacultura intenta ser la respuesta. En esta charla se verán los principios de la permacultura, su historia y algunos casos prácticos.

La permacultura es un sistema de diseño que se basa sobre una ética que integra una vivienda sana con una producción de comida sana y que además tiene en cuenta sistemas financieros y sociales. La permacultura empezó en Tasmania, con un proyecto de investigación sobre cómo combinar la agricultura, la ecología y la planificación del territorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual