Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento han contado con 50.000 participantes

  • El programa municipal, con más de 100 actos, incluía cine, teatro, talleres, mercadillos, conciertos y eventos de dinamización comercial

0
Actualizada 12/01/2016 a las 18:48
  • DN.ES.PAMPLONA
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona durante las pasadas fiestas de Navidad han contado con 50.000 participantes que han acudido al centenar de actos municipales que se han desarrollado entre el 16 de diciembre y el 7 de enero. A esta cifra hay que añadir las personas que acudieron al pregón, a la fiesta del Olentzero o a la recepción de los Reyes Magos en la Plaza Consistorial. El programa ha contado con actividades dirigidas a todos los públicos, en su mayoría gratuitas o a precios populares, incluía cine, teatro, conciertos de distintos estilos musicales, talleres, mercadillos, magia, visitas guiadas, belenes, charlas, concursos, exposiciones o danza. La programación se ha llevado a cabo en calles y plazas de la ciudad, en los centros de la red Civivox, en el Museo de Educación Ambiental, en la Casa de la Juventud y en el Teatro Gayarre.

Del total, 12.875 personas asistieron a las exposiciones, espectáculos, talleres, campamentos y demás acciones que se llevaron en cabo en la red Civivox; otras 14.685 a los conciertos y recitales de música programados en distintos puntos de la ciudad; más de 7.369 a los espectáculos y funciones del Teatro Gayarre y 12.971 al cine por un euro.

A esas cifras habría que añadir las de quienes participaron en las actividades de dinamización comercial, fundamentalmente en el centro de la ciudad, con actuaciones y juegos infantiles, pasacalles musicales o el tren turístico que recorrió las calles del Ensanche, así como los asistentes al pregón navideño, a la fiesta del Olentzero o a la bienvenida a las Reyes Magos.

Conciertos, civivox y Gayarre

Las más de 35 propuestas llevadas a cabo en el ámbito musical contaron con la participación de 14.685 personas aproximadamente. Concretamente se celebraron 11 conciertos en distintas iglesias de la ciudad a los que acudieron 5.185 personas, además de 4 recitales en el patio de Civivox Condestable con otras 1.000 personas y 20 actuaciones en la calle de las que disfrutaron 8.500 personas aproximadamente.

En cuanto a la Red Civivox, las pasadas Navidades participaron en las 53 actividades 12.875 personas. Las exposiciones de belenes y de tarjetas congregaron a 8.204 visitantes, mientras que en el concurso de tarjetas navideñas participaron 1.288 personas. Las distintas funciones de teatro infantil contaron con 1.614 espectadores, entre los que casi 350 participaron en actividades en euskera. Otras 1.043 personas acudieron a los distintos conciertos programados. También se celebraron talleres que congregaron a 176 personas, los campamentos urbanos fueron utilizados por 366 niños y niñas y otros 186 fueron al cine.

Las 13 funciones de teatro infantil del Teatro Gayarre en las que pudieron verse 8 obras diferentes reunieron a un total de 7.369 personas. Las obra más vistas fueron ‘Pocahontas’ el 29 de diciembre con 1.379 espectadores y ‘Pinocho’ el 30 de diciembre con 1.373 espectadores.

Cine a un euro, paseos dulces y actividades de animación comercial

Dentro de las actividades de dinamización y animación comercial, la más concurrida de las que pudieron ser contabilizadas fue la campaña de cine familiar a un euro, que este año contó con la participación de 12.971 personas que acudieron a Saide Carlos III y Golem Baiona. Superior fue la cifra de quienes acudieron a la Feria de Navidad que este año volvió a la Plaza del Castillo.

La tercera edición de los llamados ‘Paseos dulces de Navidad’ tuvieron tanto éxito como en años anteriores y se completaron las 200 plazas. Son visitas guiadas teatralizadas que recorrieron diversas calles del Casco Antiguo para terminar con una pequeña representación y la degustación de un dulce en comercios de la ciudad. Por otro lado, a los talleres gratuitos de cocina navideña infantil en los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña asistieron 50 niños y niñas. También los mercados repartieron 11.800 calendarios.

Además, las actividades de dinamización y animación comercial incluyeron, por primera vez, acciones en los barrios de Chantrea y plaza de Yamaguchi (acciones tanto de ambientación navideña con la colocación de figuras como de animación y dinamización), sumándose así a las zonas en las que el Ayuntamiento venía programando actividades navideñas desde hace años, como son, Rochapea, Chantrea, Iturrama, Martín Azpilcueta, San Juan, Ermitagaña-Mendebaldea y Mendillorri. Se instalaron hinchables y se repartieron 750 raciones de chocolate.

Actividades en el Museo de Educación Ambiental y en la Casa de la Juventud

La programación municipal se completó con diversas actividades celebradas en el Museo de Educación Ambiental y en la Casa de la Juventud. En el Museo de Educación Ambiental se organizaron tres talleres ambientales dirigidos a los más pequeños, que congregaron a 88 niños y niñas. Además, se celebraron dos jornadas del ‘Mercadillo de intercambio de juguetes’, en el que los niños podían dejar y coger juguetes en buen estado, y que registraron un total de 105 participantes.

Por lo que respecta a la Casa de la Juventud, contó con 586 participantes de los que, por ejemplo, acudieron a ver la exposición de cómic (190), a la fiesta de fin de curso (132) o al taller de cocina navideña (50).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual