Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Civivox

Una charla sobre contenidos gráficos abre el ciclo #MartesTIC

  • La sesión comienza a las 19 horas en civivox Iturrama y está impartida por la diseñadora Garazi Albizua

0
Actualizada 11/01/2016 a las 12:40
  • dn.es. pamplona
Este martes volverá a ser un martes tecnológico. Comienza el ciclo #MartesTIC de este año 2016, y lo hará con una charla que ayudará a los asistentes a editar contenidos gráficos para su difusión. La cita será a las 19 horas en Civivox Iturrama y la entrada será libre. La charla está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

Este seminario, ‘Autoedición con recursos digitales’, será impartido por Garazi Albizua, técnica superior en artes gráficas, diseñadora y formadora en nuevas tecnologías. Durante la sesión, se analizarán las posibilidades que cada usuario puede tener para publicar contenidos gráficos de una forma independiente, la maquetación, la preproducción y la difusión de cada elemento.

El concepto de autoedición es un concepto que engloba muchos tipos de publicaciones y proyectos personales, ya sea el caso de un fanzine, un videojuego o un libro objeto. Debido a esta amplitud y complejidad temática, la charla se centrará en la autoedición de libros, cómo y dónde encontrar los pilares básicos del proceso editorial tradicional en el mundo libre de la autoedición. El objetivo es aprender a identificar las posibilidades y los pasos para obtener la autogestión de publicaciones en todas sus fases de pre-impresión, mecenazgo, colaboración, editoriales, pre-producción, etc.

El #MartesTIC continuará a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, con seminarios y talleres de informática que abordarán diversos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, desde la ciberseguridad, especialmente centrada en menores y redes sociales, los nuevos mini-ordenadores, cómo ser un youtuber y qué tener en cuenta para comprar un ordenador. Las charlas seis charlas de este ciclo programadas para este primer trimestre del año se celebran en martes, cada quince días, a las 7 de la tarde, y están adaptadas para personas con discapacidad auditiva.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual