Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Asiron destaca que Lizoáin ha sido una concejal "leal y trabajadora"

  • El alcalde de Pamplona agradece el trabajo de la concejal tras su dimisión

7
Actualizada 11/01/2016 a las 13:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha agradecido a Ana Lizoáin, de Aranzadi, el trabajo que ha desarrollado durante estos meses como delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social y ha destacado, tras su dimisión, que ha sido una edil "leal y trabajadora".

Asiron, preguntado por los periodistas por la dimisión de Lizoáin antes de visitar la Biblioteca San Francisco, ha comentado que para él no ha sido una sorpresa la decisión adoptada por la edil de Aranzadi, ya que, según ha dicho, "llevaba días valorando la cuestión" y, además, "he estado reunido con ella y hemos podido valorar en cada momento cómo estaba la cosa".

Ha recordado el primer edil pamplonés que Lizoáin ha decidido dimitir por "razones personales, de índole familiar" y ha remarcado que "no se nos oculta" que "un ayuntamiento y una concejalía delegada es un tema fuerte y que tensa también las relaciones familiares". "En el caso de Ana, ha decidido pedir el relevo", ha agregado.

Según ha expuesto, lo "único" que tiene que añadir sobre este tema es que la representante de Aranzadi ha sido una concejala delegada "leal y trabajadora", que "en todo momento, en todas las comisiones, trabajos y reuniones, siempre ha puesto un punto de vista para favorecer la convivencia". "Ha traído muy buen rollo al Ayuntamiento y al equipo de gobierno", ha resaltado.

En este sentido, ha explicado que ha mantenido una reunión con ella, en la que le ha agradecido el trabajo que ha hecho en estos meses y le he deseado "mucha suerte" en su siguiente etapa.

"Ella me ha garantizado que va a favorecer una transición al nuevo concejal (Alberto Labarga) que sea tranquila, sin ningún tipo de problemas", ha expuesto Asiron, para asegurar que "todos los proyectos que están en marcha van a tener su continuidad".

Tras detallar que la dimisión de Lizoáin no va a suponer una reestructuración de las concejalías y que "simplemente es un cambio del titular" de su área, el alcalde ha incidido en la idea de que la representante de Aranzadi le ha garantizado que "va a estar pendiente y que va a ayudar al concejal entrante para que la transición sea lo menos traumática y no se cree ningún problema al área ni a la ciudadanía".

Preguntado por si es partidario de que se tomen medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los ediles, Asiron ha señalado que a Lizoáin "por su realidad, le ha sido muy difícil de conciliar la atención debida a la familia con un trabajo que te exige el 100% o más".

"En eso otros también podríamos decir mucho, la verdad que es muy difícil llevar una vida familiar normalizada, sobre todo, en los comienzos, cuando como nosotros estamos ahora intentando sacar adelante un cambio en toda regla en la ciudad", ha comentado Asiron.

Así, ha afirmado que "son cosas que hay que ir solucionando poco a poco, que hay que ir plantando", dado que "también los concejales tienen derecho a llevar una vida privada y a tener una vida familiar normalizada".

"Yo creo que tenemos que tender a eso, lo que sí es verdad que los comienzos son duros y poner en marcha un ayuntamiento de cambio en el que ha estado gobernando con otro estilo otras fuerzas políticas durante 16 años eso al principio tensa mucho las cosas. Tengo la esperanza de que poco a poco se vaya normalizando", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual