Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Juventudes Comunistas retiran 20 placas franquistas en Pamplona

  • Estaban ubicadas en distintos edificios de los barrios del Soto de Lezkairu, Milagrosa, San Juan, Rochapea y Chantrea

18
Actualizada 10/01/2016 a las 16:36
  • EFE. PAMPLONA
Gazte Komunistak - Juventudes Comunistas han retirado una veintena de placas franquistas en distintos barrios de Pamplona en una acción reivindicativa con la que también han pretendido exigir a las Administraciones Públicas el "escrupuloso" cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

La acción, recogida en un vídeo difundido por las redes sociales, ha tenido lugar esta semana para reivindicar asimismo la retirada de todos los vestigios del franquismo aún existentes en la capital navarra.

Las placas retiradas, ha señalado esta formación en un comunicado, estaban ubicadas en distintos edificios de los barrios del Soto de Lezkairu, Milagrosa, San Juan, Rochapea y Chantrea.

Pertenecían al Instituto Nacional de la Vivienda franquista, y en las mismas figuraba el yugo y las flechas de falange.

Gazte Komunistak - Juventudes Comunistas, tras denunciar "la pasividad" de las Administraciones Públicas en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, han considerado "aberrante" la existencia de está iconografía fascista décadas después de la dictadura.

Han precisado además que aún son decenas las placas similares existentes en los barrios de la capital navarra, por lo que han exigido al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno foral "su implicación efectiva en la retirada de las mismas".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual